La renovación del alumbrado público de Toledo supone un ahorro de 220.000 euros en la factura eléctrica

Eva Jiménez ha reiterado el compromiso por hacer de la ciudad "un ejemplo de gestión eficaz de la energía

La concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Eva Jiménez, ha informado este miércoles de la renovación del alumbrado público de la ciudad con una inversión cercana a un millón de euros, lo que ha supuesto ya un ahorro a los toledanos de más de 220.000 euros, con un 9 por ciento menos de consumo y un ahorro en la factura eléctrica del municipio del 12 por ciento, unos datos que arroja la comparación del periodo de julio de 2015 a octubre de 2017, respecto a julio de 2013 a octubre de 2015.

Jiménez ha recordado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno es «la mejora de la sostenibilidad ambiental en la gestión de los recursos energéticos que emplea el Consistorio» y ha añadido que «precisamente con estas actuaciones estamos fomentando ahorros en la factura eléctrica del municipio», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, la edil ha explicado que el proceso de renovación del alumbrado público «se prolongará hasta el mes de febrero y que hasta la fecha ya se han sustituido más de 1.600 puntos de luz en numerosas zonas de la ciudad». Se han cambiado «por modernas luminarias basadas en led que ofrecen mayor calidad lumínica y una notable reducción de los consumos», ha dicho.

MÁS DE 300 ACTUACIONES

En conjunto se han desarrollado más de 300 actuaciones en alumbrado y otras tantas en edificios públicos y actuaciones en iluminación monumental. Estas actuaciones, como ha explicado Eva Jiménez, se han producido en «la práctica totalidad de los distritos de la ciudad, atendiendo con ello en muchos casos a las demandas de los vecinos».

Lokinn

La concejal ha agradecido a los empleados municipales por las más de 260 actuaciones en alumbrado desde junio de 2016 y casi 400 en edificios, más otras actuaciones puntuales, como el trabajo cotidiano «muy importante que a veces no se ve pero que abarca desde el alumbrado del Casco incluido el ornamental, hasta parte de la iluminación navideña o los trabajos en las fiestas de los barrios».

En los próximos meses, como ha apuntado la concejal de Sostenibilidad, se llevará a cabo el cambio de unas 10.000 luminarias de lámpara de descarga a otras nuevas, con lo que con el mismo consumo «tendremos un 20 por ciento más de luz, y abordaremos el cambio de otros 1.000 led en varios puntos de la ciudad».

Así, la también responsable de Servicios Públicos ha reiterado el compromiso por la sostenibilidad ambiental con la intención de hacer de la ciudad «un ejemplo de gestión eficaz de la energía, en ello creemos y estamos demostrando que es posible y sobre todo rentable», para añadir que ya se ha establecido que la totalidad de la energía eléctrica que se suministra al Ayuntamiento sea ‘verde’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí