miércoles, 24 abril, 2024

La planta fotovoltaica de El Carpio de Tajo comenzarĂĄ a funcionar en diciembre de este año, segĂșn la Junta

El director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas Delgado ha visitado, junto al alcalde de El Carpio de Tajo (Toledo), Germån Jiménez, las obras de la planta solar fotovoltaica en El Carpio de Tajo que estå construyendo la empresa Naturgy en dicha localidad y que se pondrå en marcha en diciembre de este año 2018.

Durante la visita, en la que les han acompañado el delegado de Naturgy en Castilla-La Mancha para proyectos de energía renovables, David Muñoz, y el primer teniente de alcalde carpeño, Isidoro Gallardo, el director general ha podido comprobar que se estån cumpliendo los plazos previstos para la construcción de esta planta que contarå con una potencia de 50 megavatios pico (MWp) y producirå alrededor de 90 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 36.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de El Carpio de Tajo y Talavera de la Reina.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

SegĂșn ha informado en nota de prensa la Junta, Cabezas ha valorado este proyecto como muy positivo para esta comarca toledana ya que entre las fases de construcciĂłn, operaciĂłn y mantenimiento se crearĂĄn un total de 90 puestos de trabajo. Actualmente, en esta primera fase de obra civil hay unos 30 operarios trabajando en esta obra en la que se han subcontratado empresas locales, dato que tambiĂ©n ha resaltado el director general. AdemĂĄs, ha puesto el acento en el efecto respetuoso que tendrĂĄ con el medio ambiente ya que permitirĂĄ reducir en torno a las 81.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

En lo que respecta al åmbito local, ha subrayado que la planta fotovoltaica generarå una riqueza «indiscutible» e ingresos en el municipio de El Carpio de Tajo, a lo que se le debe añadir la creación de empleo directo e indirecto.

El director general, por otro lado, ha destacado la apuesta que estĂĄ haciendo Naturgy por la tecnologĂ­a fotovoltaica en Castilla-La Mancha, la Comunidad AutĂłnoma en la que ha inscrito un mayor nĂșmero de proyectos y potencia fotovoltaica tras la Ășltima subasta celebrada en julio de 2017.

Y es que la compañía estĂĄ construyendo otra planta en AlmodĂłvar del Campo (Ciudad Real), La Nava, con una inversiĂłn cercana a los 35 millones de euros, y tiene otros cuatro proyectos en marcha en diferentes fases administrativas en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real. Castilla-La Mancha es la Comunidad AutĂłnoma en la que se han inscrito un mayor nĂșmero de proyectos y potencia fotovoltaica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­