jueves, 28 marzo, 2024

La Diputación de Ciudad Real incrementará su colaboración en la promoción del queso manchego

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión en el Palacio provincial con integrantes del nuevo Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, con su recién reelegido presidente, Antonio Martínez, a la cabeza.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes también el vicepresidente encargado del área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo y el vicepresidente responsable del Área de Cultura, David Triguero, han dialogado sobre la situación de los sectores ganadero y quesero en la provincia y han comentado la buena noticia que supone para el sector la decisión de EEUU de suspender la subida de aranceles del 25% al vino, el aceite y el queso, teniendo en cuenta que el mercado americano es el principal cliente internacional del queso manchego.

Lokinn

Por otra parte, Antonio Martínez ha explicado que una de las principales líneas de actuación del patronato es la promoción del consumo del queso manchego, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como la formación al consumidor para que identifique las características del producto y conozca sus beneficios.

Para ello, el Patronato de la Fundación del CRDO Queso Manchego va a desarrollar una campaña promocional, que va a contar con la ayuda de la institución provincial. Caballero ha reforzado, por tanto, su compromiso y colaboración con la DO Queso Manchego tanto para estas como otras acciones que puedan emprender en el futuro.

El presidente de la Diputación asimismo ha animado a los representantes del patronato a que continúen e intensifiquen su participación en la Feria de los Sabores en cuanto la situación sanitaria permita retomarla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí