viernes, 29 marzo, 2024

José Alberto Crespo presenta la publicación “El emprendedor cultural”

José Alberto Crespo presenta la publicación “El emprendedor cultural”

La Asociación Comunicarte publica esta guía práctica elaborada por el politólogo José Alberto Crespo, que permite conocer de forma estructurada diversos recursos para ayudar a los emprendedores a desarrollar todo su potencial creativo y productivo en las industrias culturales.

El autor ha intentado ordenar todos los recursos, como becas, ayudas, acciones de formación y voluntariado, en torno a la creación y la gestión cultural a lo largo de los años 2015-2016, tratando de generar un conjunto de oportunidades que para los emprendedores culturales pueden ser de gran interés.

La información sobre recursos culturales disponibles tanto en el ámbito nacional como internacional es especialmente interesante para los y las jóvenes que empiezan y necesitan acceder a una información actual, útil y con un lenguaje sencillo y accesible, para una mejor comprensión. La metodología ha consistido en la búsqueda de información, la recopilación de recursos destinados al emprendimiento cultural, su categorización y el acceso a las convocatorias con los enlaces a las webs de referencia.

El objetivo principal de esta publicación es facilitar a los y las emprendedores culturales el acceso a los recursos de diferentes organismos e instituciones públicas y privadas. Además, «El emprendedor cultural» quiere animar a los nuevos emprendedores a participar en proyectos de diferentes ámbitos, de la cultura nacional e internacional; ya sean proyectos empresariales, formativos, divulgativos o de voluntariado. Los emprendedores culturales suponen un vínculo clave entre la cultura y la economía. Desafían esquemas sociales preestablecidos y se convierten, en muchos casos, en referentes sociales y culturales.

El Vicepresidente de la Asociación Juan P. Hernández ha señalado que «esta publicación, realizada por uno de nuestros voluntarios, es una apuesta por el emprendimiento cultural, que pretende llegar al mayor número de jóvenes iberoamericanos, de forma gratuita, y que se actualizará en los próximos meses».

Lokinn

Por su parte, José Alberto Crespo, autor de la publicación, ha destacado que «El Emprendedor Cultural» recoge de forma ordenada la numerosa información disponible, repartida en Internet, redes y plataformas, para ponerla a disposición de los emprendedores culturales jóvenes, que verán así más fácil poner en marcha su idea e iniciar su proceso de emprendimiento a través de un voluntariado, la creación de una asociación, una fundación o su propio proyecto».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí