sábado, 23 marzo, 2024

Inaugurada la Feria del Vehículo de Ocasión en Toledo

Inaugurada hoy la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo, que reúne hasta el próximo domingo 15 de octubre un total de más de 250 vehículos.

Feria del Vehículo de Ocasión Toledo

La feria, que ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación, junto con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), abre sus puertas en horario de 10.00 a 20.30 horas.

En el acto de apertura han participado el vicepresidente del Área de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo, Ángel Luengo; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación, María de los Ángeles Martínez; y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga; así como otros concejales de la Corporación municipal.

Ángel Luengo Raboso ha felicitado a la Asociación de Empresarios de Concesionarios del Automóvil y a la Federación Empresarial Toledana, por la organización de una feria que ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir vehículos de ocasión a precios «muy razonables», según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

En este sentido, Ángel Luengo ha afirmado que «esta feria pone de manifiesto la calidad del producto ofertado y el respaldo del público, así como la oportunidad de adquirir coches a precios excelentes, lo que ha permitido consolidar una feria que es el punto de lanza de la recuperación del sector».

Crecen las ventas un 11% en la provincia

Luengo ha señalado que «los datos hablan por sí solos, pues el año pasadolos datos en Castilla-La Mancha se incrementaron  en un 26 por ciento y en la provincia en un 11 por ciento».

Asimismo, el vicepresidente ha destacado la oportunidad para todos los interesados de adquirir un vehículo bajo la garantía que ofrece la Asociación de Empresarios de Concesionarios del Automóvil y la Federación de Empresarios de Toledo.

Del mismo modo, Ángel Luengo ha deseado a los organizadores que se superen las previsiones y aumenten el número de operaciones comerciales del pasado año, cuando llegaron a venderse alrededor del 30 por ciento de los vehículos expuestos.

Lokinn

Por su parte, el edil de Promoción Económica ha comentado que al igual que desde el Ayuntamiento se promociona la cuestión patrimonial «siempre buscan eventos para seguir apostando por los servicios, haciendo que Toledo sea una ciudad con indicadores socio económicos muy favorables, que ahí están, además de percibirse en el sentir ciudadano», a lo que ha añadido que Toledo de manera objetiva «va a mejor», según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Desarrollo de suelo industrial

En este sentido, García ha apuntado que desde el equipo de Gobierno se trabaja en el desarrollo de suelo industrial a través del PP-11, en la recuperación del tren de mercancías, y en la implantación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) siempre en busca de nuevas oportunidades que también llegarán a la ciudad «con la promoción de ferias, muestras y congresos».

Para ello se han puesto en marcha mecanismos en materia de desarrollo económico y del empleo como la moción presentada por todos los grupos políticos y aprobada en el Pleno municipal para instar al Gobierno de España la recuperación del tren de mercancías y para que acelere la redacción del estudio informativo del AVE Madrid-Extremadura-Portugal con parada en la capital de Castilla-La Mancha.

Sobre este aspecto, García ha considerado la recuperación del tren de mercancías como un elemento vital para el desarrollo económico y la comunicación de la ciudad con el oeste de la Península a través de la Alta Velocidad, sin obviar la importancia que el Ejecutivo local otorga al diálogo social como vehículo para alcanzar los fines comunes, que no son otros que la dinamización de los sectores productivos de la ciudad para generar riqueza y empleo para los toledanos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí