viernes, 22 marzo, 2024

Expedici贸n de Fenavin a Jap贸n a la b煤squeda de compradores profesionales

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, encabezar谩 el pr贸ximo d铆a 25 una expedici贸n organizada por la Instituci贸n provincial y la C谩mara de Comercio hasta la capital de Jap贸n para promocionar la d茅cima edici贸n de Fenavin, donde la feria tendr谩 un estand propio en la ‘Spain Gourmet Fair’.

En este sentido, ha reconocido que en el pasado reciente la continuidad de la feria lleg贸 a estar en duda, pero ahora los expositores, bodegas y compradores ven a Fenavin como una cita de referencia.

Por ello la apuesta seguir谩 siendo no crecer m谩s. 芦En alg煤n momento se temi贸 que Fenavin se fuera de Ciudad Real en 2011, pero el futuro ahora est谩 despejado con el recinto ferial nuevo y por la convicci贸n de los grandes grupos de que aqu铆 est谩 el negocio禄, ha afirmado.

En esta l铆nea, ha defendido que 芦de los diez grandes grupos vendedores de vino de Espa帽a, siete estuvieron en Fenavin 2017, y ahora todos esos grandes grupos ven a Fenavin como una feria de negocio consolidado禄.

芦Hemos encontrado el equilibrio y los profesionales est谩n contentos con el desarrollo de la feria. Ahora toca ir adaptando las novedades del sector a la feria禄

POTENCIAR EL ACEITE, OTRA ESTRATEGIA

Una de las apuestas de Caballero pasa por imitar el modelo de Fenavin en una gran cita en torno al aceite, por lo cual ya ha empezado una ronda de contactos con representantes del sector.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

芦No se trata de reproducir exactamente la feria, pero vamos a hacer un an谩lisis con productores y almazaras para ver c贸mo podemos contribuir. No queremos sustituir a otros eventos, s贸lo analizar si conviene actuar禄, ha explicado.

Tras recordar que hasta tres Denominaciones de Origen de aceite y una Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida tienen presencia en la provincia, ha argumentado que el nuevo pabell贸n, en el que se van a invertir cerca de 15 millones de euros, servir谩 como infraestructura para vestir de gala la cita en torno al aceite.

EL PABELL脫N SIGUE AVANZANDO

Abundando sobre el futuro pabell贸n, ha adelantado que potenciar谩 la utilizaci贸n de nuevas tecnolog铆as y ser谩 芦un entorno del siglo XXI禄, adem谩s de que ofrecer谩 la posibilidad de desdoblar su superficie hasta alcanzar los 30.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

La reforma del actual pabell贸n elevar谩 la superficie hasta 18.000 metros cuadrados y los otros 12.000 vendr谩n a trav茅s de los nuevos terrenos adquiridos, ofreciendo incluso la opci贸n de llegar a 40.000 metros cuadrados si se habilita m谩s de una planta en alguna de sus partes.

No se espera que est茅 listo hasta que pasen al menos dos a帽os, con una inversi贸n que, en todo caso, procede 铆ntegramente del ahorro 芦y sin detraer ni un s贸lo euro de los recursos previstos para los ayuntamientos禄.

芦Asumo que es necesario el pabell贸n para sectores econ贸micos que interesan a la provincia, pero tambi茅n es necesario atender a los ayuntamientos y a sus gastos. Nadie podr谩 decir que he invertido 10 millones de euros en detrimento de la inversi贸n en los pueblos禄, ha insistido Caballero.

Con la infraestructura terminada, Caballero quiere apostar la situaci贸n estrat茅gica en el mapa de la provincia y la capital ciudadreale帽a para ser epicentro de citas congresuales.

La conexi贸n por alta velocidad con Catalu帽a, Madrid y Andaluc铆a, la comunicaci贸n por carretera con Madrid y el Mediterr谩neo, estar a una hora del aeropuerto de Madrid e incluso el futuro prometedor del aeropuerto de Ciudad Real tras su reciente compra son las puntas de lanza que para Caballero pueden hacer de Ciudad Real un enclave ideal para acoger congresos que, por su tipolog铆a, resultan m谩s atractivos fuera de la capital de Espa帽a.

芦Es una ciudad que puede ser m谩s c贸moda, m谩s accesible. En Madrid, para ir a Ifema, tardas 60 minutos en taxi y con un coste importante. Nosotros podemos ofrecer lo mismo, pero se puede ir andando禄, ha argumentado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆