martes, 19 marzo, 2024

Empresas de Castilla-La Mancha del calzado, lavandería para colectividades y cerámico se promocionan en Australia

Dentro del Plan de Promoción internacional 2019 para empresas exportadoras

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha llevado a cabo una misión comercial con empresas de la región para bienes de consumo, servicios en Sidney y Melbourne, que se enmarcan dentro del Plan de Promoción internacional 2019 para empresas exportadoras.

Australia presenta una de las mayores economías del mundo, que en 2017 ha superado a España en producto interior bruto, según datos de la OCDE, lo cual, con una población de apenas 26 millones de personas conlleva una renta per cápita superior a los 36.000 dólares, situándose entre las más altas y aportando un gran poder adquisitivo a consumidores de todo tipo de productos, ha informado la Junta en nota de prensa.

La economía de Australia ha experimentado un crecimiento continuado con reducido desempleo, inflación controlada, deuda pública muy reducida, y un fuerte y estable sistema financiero. El país posee un próspero crecimiento al estilo occidental, con 46.455,00 euros de PIB per cápita por encima de países como Francia, Reino Unido y Alemania según los valores nominales emitidos por el Fondo Monetario Internacional.

El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69% del PIB. La agricultura y la explotación de los recursos naturales comprenden el 3% y el 5% del PIB respectivamente, pero contribuyen sustancialmente en las exportaciones nacionales.

Es la segunda vez que el IPEX realiza una misión comercial en Australia con una acción de promoción en dicho país que se centra en bienes de consumo, servicios y ‘contract’. En esta ocasión, las empresas participantes son de calzado, lavandería para colectividades, cerámico y tuberías.

Las agendas de reuniones se han organizado con una consultora hispano-australiana con oficinas en Madrid y Sídney. Ha habido reuniones en Sidney entre los días 13 y el 15 y en Melbourne los días 16 y 17. Esta acción cuenta con financiación de Fondos Feder.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí