domingo, 7 abril, 2024

El presidente de Caja Rural C-LM apoya a las cooperativas de Ciudad Real

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, se puso a disposición de las cooperativas agrarias de Ciudad Real en una nueva ronda de visitas institucionales a distintas sociedades de Campo de Criptana y Pedro Muñoz.
Javier López visitó las cooperativas Bodegas Símbolo y Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, así como Bodegas San Isidro, Grupo Cervantino y Colomán de Pedro Muñoz.
En este recorrido estuvo acompañado por el vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Ciudad Real, Germán Muñoz, el jefe del Área Institucional y Cooperativa, Alberto Azaña, y los directores de las oficinas de Campo de Criptana y Pedro Muñoz, Alberto González-Mohino y Rubén Novillo, respectivamente, entre otros.
El máximo representante legal de la entidad financiera elogió a estas cooperativas como “ejemplo de trabajo, esfuerzo, saber hacer y afán de superación y adaptación a los nuevos tiempos”.
Subrayó que Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene una vinculación histórica con el sector cooperativo, agrícola y ganadero porque “estuvo en nuestro nacimiento, ha estado en nuestro crecimiento y estará en nuestro futuro”.

53 AÑOS AL LADO DE LAS COOPERATIVAS

Según dijo, “llevamos 53 años al lado de las cooperativas y conocemos en profundidad este mundo, con sus ingratitudes y satisfacciones”. Por ello expresó su intención de “estrechar alianzas y sellar lazos” con estas sociedades.
Javier López recordó que Ciudad Real forma parte del Plan de Expansión iniciado por la entidad a finales de 2011 tras su cambio de denominación social de Caja Rural de Toledo a Caja Rural Castilla-La Mancha.
Aseguró que en estos siete años “hemos tenido una excelente acogida de la sociedad ciudadrealeña”, provincia donde la Caja tiene actualmente 54 oficinas y 84 trabajadores, que todos los días ponen “toda su ilusión y esfuerzo para ganarse la confianza de ciudadanos, empresarios, agricultores, ganaderos, pymes, autónomos e instituciones”.
Javier López transmitió a los socios de estas cooperativas su “admiración, cariño y respeto”. “Tenéis la cercanía y confianza de Caja Rural Castilla-La Mancha. Las puertas de mi despacho están abiertas para todos vosotros”, aseguró.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA PAC

Aludiendo a la campaña de la PAC, afirmó que esta entidad “es líder y referente en estas ayudas, con más de 20 años de experiencia desde que empezaron a concederse estas subvenciones europeas”.
Recalcó que Caja Rural Castilla-La Mancha es la única entidad financiera de la región con sello de Calidad AENOR a su gestión integral de la PAC, una de las principales fuentes de ingresos para los profesionales del campo.
Indicó que la Caja consiguió este sello por primera vez en 2014 y desde entonces lo ha venido renovando cada año tras pasar exigentes auditorías de la entidad certificadora.
A su juicio, el certificado AENOR “es el reconocimiento a un trabajo muy bien hecho, a una manera de hacer las cosas muy rigurosa y concienzuda, dentro de nuestra búsqueda de mejora continua en el servicio de la PAC”.
Además señaló el lanzamiento de la aplicación ‘Ruralárea’, una novedosa APP desarrollada íntegramente por Caja Rural Castilla-La Mancha para cooperativas, empresarios y profesionales de la agricultura y la ganadería.
“Con ella podéis acceder a noticias, notificaciones, simulador del Pago Verde para la PAC y documentos y comunicaciones oficiales, diciendo adiós al papeleo”, explicó.
La jornada concluyó con un almuerzo de hermandad con los miembros de los Consejos Rectores de las cooperativas visitadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí