viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real reelige a Mariano León como presidente

León se marca el objetivo de seguir trabajando en favor de la competitividad y la internacionalización de las empresas de la provincia

El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reelegido a Mariano León como presidente de la institución cameral durante la sesión constituyente del citado Pleno para la legislatura 2019-2023. Asimismo, durante la sesión celebrada este miércoles José Luis Ruiz y Carlos Marín han sido elegidos como vicepresidentes de la corporación.

Con posterioridad al Pleno constituyente, el presidente de la Cámara, en declaraciones a los medios, ha señalado que este miércoles ha concluido el proceso de renovación cameral, en el que los nuevos miembros del Pleno han vuelto a depositar en él su confianza».

León ha agradecido este apoyo y también ha tenido un recuerdo para los miembros plenarios que formaron parte de la anterior legislatura por su trabajo y dedicación a lo largo de nueve años. Del mismo modo, ha valorado el respaldo de la Consejería de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, indicando que la colaboración entre la Administración y el tejido empresarial es fundamental para potenciar el crecimiento de la provincia.

Mariano León ha manifestado que la Cámara tiene una clara vocación de servicio público favoreciendo el desarrollo empresarial y que pretende ser útil para nuestra provincia y nuestra región con el firme deseo de convertirse «en el consultor de referencia de la pyme’ apoyada en áreas fundamentales como el comercio exterior. En este sentido, se ha marcado el objetivo de seguir trabajando por la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas ciudadrealeñas, ha informado la Cámara en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha felicitado a Mariano León y al nuevo Pleno por su labor como «dinamizadores de la economía provincial», además de subrayar el trabajo que desarrolla la Cámara «como aliado imprescindible» en busca del desarrollo de la economía provincial, la generación de empleo y la actividad empresarial.

Mientras, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, también ha dado la enhorabuena a León y a todo el Pleno por su nombramiento, además de agradecerle el trabajo desarrollado desde su llegada a la institución en 2010. Franco también ha ensalzado «el compromiso y la generosidad» de los empresarios en favor de la sociedad ciudadrealeña, en busca de la modernización del tejido empresarial, de su competitividad y de su internacionalización a través de unas herramientas como la Cámaras, que ha calificado de «fundamentales».

El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real está formado por 24 integrantes y presenta una renovación del 75 por ciento con respecto a la legislatura anterior. En él se integran empresas y empresarios de numerosos sectores productivos y de diferentes comarcas de la provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí