El Gobierno local invita al Colegio de Economistas a ir de la mano en la promoción económica y desarrollo de Toledo

Teo García ha señalado que la ciudadanía espera de los economistas el impulso de las medidas necesarias para mantener el ritmo creciente de la economía

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha clausurado esta semana el acto que la sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid ha celebrado en la ciudad con la presencia de su decano, Jesús F. Santos, y del presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego Martín. En la jornada, con cerca de 200 asistentes, se ha reconocido a los colegiados con 35 años de pertenencia a la institución y se ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del Colegio, cuya sección toledana conmemora el 25 aniversario.

El responsable municipal de Promoción Económica se ha dirigido al auditorio para mostrar el compromiso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con el Colegio «para trabajar aquellos temas relacionados con la promoción económica de la ciudad», una de las líneas políticas impulsadas desde el Ejecutivo local con diversas acciones.

En este sentido, Teo García ha explicado que en mayo de 2016 se rubricó con los sindicatos, la patronal y la Universidad de Castilla-La Mancha el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo con el fin de impulsar el desarrollo socio-económico de la ciudad con la colaboración de todos los agentes sociales implicados.

Una de las principales acciones impulsadas por los integrantes del Acuerdo, como ha añadido el concejal, es la implantación de una Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones que sirva como punto de encuentro físico y virtual entre empresarios, trabajadores, autónomos y comerciantes con el objetivo de atraer nuevas empresas y potenciar la competitividad de las ya instaladas en Toledo.

Teo García ha valorado el papel que los economistas asumen con esta oficina a la que se ha incorporado el análisis económico a favor de la planificación de futuro de la ciudad, donde la información que trasmiten los indicadores socio-económicos juega un papel fundamental, como ha subrayado el concejal de Promoción Económica.

ANÁLISIS ECONÓMICO RIGUROSO

De otro lado, Teo García ha señalado que la ciudadanía espera de los economistas el impulso de las medidas necesarias para mantener el ritmo creciente de la economía y contribuir, así, al mantenimiento de los principios del Estado del Bienestar «y no a su desmantelamiento», para destacar que el reto está en consolidar la recuperación económica y que la misma «sea para todos los sectores de la sociedad, no sólo para unos pocos».

En este ámbito, el responsable de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo, ha deseado un mayor rigor en los análisis económicos y su trasmisión a la opinión pública «pues en ocasiones las opiniones entre diferentes economistas son contradictorias y los ciudadanos observan esas discrepancias con escepticismo e incredulidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí