martes, 23 abril, 2024

CRIA realiza nuevas actuaciones en el Aeropuerto de Ciudad Real para finalizar el proceso de verificaci贸n

Ciudad Real International Airport, CRIA, empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, est谩 ejecutando distintas actuaciones para completar el proceso de verificaci贸n de la instalaci贸n, cuya fecha de apertura se mantiene el 12 de septiembre.

Con estas actuaciones, la compa帽铆a subsanar谩 las observaciones realizadas por la Agencia Estatal de Seguridad A茅rea, AESA, en su primer informe de verificaci贸n emitido este mes de agosto, tras la visita que el equipo inspector realiz贸 al Aeropuerto el pasado mes de julio conforme lo que establece el Real Decreto 862/2009, y siguiendo el Reglamento de Inspecci贸n Aeron谩utica promulgado mediante el Real Decreto 98/2009, ha informado la empresa en nota de prensa.

El expediente incluye tambi茅n algunas observaciones de menor entidad y mejoras de propuesta que no condicionan el proceso de verificaci贸n, as铆 como la solicitud de algunas aclaraciones.

La mayor铆a afectan a cuestiones t茅cnicas y de procedimiento que ha habido que adaptar a las nuevas normas que rigen la actividad aeron谩utica y en opini贸n de los t茅cnicos de CRIA todo indica que el 12 de septiembre el aeropuerto volver谩 a recuperar la actividad ya que AESA, en su resoluci贸n de 1 de agosto, informa de cu谩l es la 煤ltima documentaci贸n que hay que entregar para que se tramite la autorizaci贸n de puesta en funcionamiento y tambi茅n de que el equipo inspector volver谩 a visitar la instalaci贸n en la primera semana de septiembre para concluir la verificaci贸n.

CRIA destaca el gran trabajo realizado por los t茅cnicos de AESA y agradece su profesionalidad, as铆 como sus orientaciones, que no solo servir谩n para mejorar los procedimientos de gesti贸n, sino tambi茅n para, en muchos casos, simplificarlos. La compa帽铆a est谩 satisfecha tambi茅n con el trabajo realizado por sus propios t茅cnicos y por el personal de las empresas proveedoras que han estado a la altura de lo que se les exige, demostrando su capacitaci贸n para operar el aeropuerto en condiciones de seguridad 贸ptimas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆