Ceat C-LM afirma que las ayudas directas son necesarias pero llegan «tarde y son insuficientes»

Ángel López recuerda que los autónomos han tenido que esperar un año de pandemia y tres olas de contagios

La Federación Intersectorial de Autónomos (Ceat) de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, afirma que las ayudas directas puestas en marcha por el Gobierno son necesarias pero «llegan tarde y son insuficientes».

A la espera de que sean publicadas por las comunidades autónomas, el presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, recuerda en nota de prensa que los autónomos han tenido que esperar un año de pandemia y tres olas de contagios para que el Gobierno pusiera en marcha estas ayudas directas, reclamadas «insistentemente» por la organización.

Lokinn

En este sentido, López destaca la situación «crítica» en la que se encuentran muchos autónomos de la región, que llevan un año sometidos a medidas de cierre y a constantes restricciones a su actividad empresarial, «por lo que para muchos estas ayudas no han llegado a tiempo».

Recuerda que en Castilla-La Mancha más de 70.000 autónomos se acogieron a la prestación extraordinaria por cese de actividad, al haber tenido que cerrar totalmente sus negocios o haber incurrido en pérdidas superiores al 50 por ciento. «Por este motivo, estas ayudas debían haberse puesto en marcha muchos meses antes», insiste.

Por otro lado, desde CEAT Castilla-La Mancha se quiere llamar la atención sobre el hecho de que el Real Decreto-ley deja fuera de las ayudas a algunos sectores que se han visto «seriamente perjudicados» por la crisis, como por ejemplo el sector de peluquerías y centros de estética.

Como ha venido reclamando CEAT Castilla-La Mancha desde hace meses, este tipo de ayudas son imprescindibles para dar un respiro a los autónomos, «que han visto cómo se desplomaban sus ingresos, mientras tenían que seguir haciendo frente a sus costes ordinarios».

No obstante, «los fondos puestos a disposición se muestran insuficientes para el enorme impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la actividad empresarial, y que continúa dándose».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí