martes, 19 marzo, 2024

Autorizada una nueva planta fotovoltaica en Castilla-La Mancha

Audax Renovables pondrá en marcha una planta fotovoltaica en Fontanar

Audax Renovables ha obtenido autorización por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara para la entrada en funcionamiento de la planta fotovoltaica ‘Cañamares’, ubicada en la localidad de Fontanar (Guadalajara), con una potencia de 5 megavatios pico (MWp), ha informado este jueves el grupo energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que, debido a las condiciones provocadas por la pandemia, algunos de los trámites para la puesta en marcha de esta planta han sufrido retrasos ante las distintas instituciones.

«No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, lo que implica una inminente entrada en funcionamiento de la referida instalación», ha destacado Audax.

El grupo también está ultimando los trámites para la puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, de 10 MWp en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar, en Guadalajara, por lo que en breve anunciará el inicio de operaciones de estas plantas.

Tanto el proyecto de Cañamares como las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, esto es, a Audax Renovables.

El grupo ha explicado que estos proyectos no han necesitado financiación de terceros, sino que han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas por la compañía a finales del ejercicio anterior.

Estas plantas se enmarcan dentro de la estrategia de Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable. El grupo está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí