El caballo Charlie Brown, nacido, criado y domado en el centro ecuestre ‘Paraje Yenguas’ de Brazatortas (Ciudad Real), se proclamó el pasado fin de semana campeón del mundo Pura Raza Española (PRE) de doma clásica en la categoría de seis años, tras superar como líder las fases preliminar y final.

Charlie Brown fue montado por la amazona catalana Andrea Fontanet, entrenada por el propio Gómez, y tuvo que superar las pruebas acumulables en competición con otros 80 caballos hasta conseguir llegar como primer clasificado a la fase final del campeonato en la SICAB, en la que obtuvo una puntuación media de 82,600% tomando los parámetros de trote, paso, galope, sumisión y expectativa de futuro.



Así, Gómez ha relatado que en Sevilla el caballo tuvo que superar, entre otras pruebas, el cambio de pie, apoyo, piruetas al paso, espalda adentro o trote largo.

El animal vive en “Paraje Yenguas”, en Brazatortas, donde Gómez lidera un equipo de otros tres jinetes a los que tiene asignados varios caballos. Aquí vive también Jecomías Cen, padre de Charlie, otro “magnífico” ejemplar que es usado como semental para cubrir yeguas procedentes de distintos lugares del mundo, especialmente de México, Estados Unidos y España.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

De hecho, y tras proclamarse campeón del mundo de Pura Raza Española, Charlie ya ha recibido la primera oferta de cubrición mientras descansa para afrontar una nueva categoría de competición, la de 7 años, que supondrá nuevos retos y “un punto más de dificultad”.

Gómez explica que Charlie, bautizado así en honor al dueño de Snoopy de las tiras cómicas Peanuts, es ejercitado por los mejores jinetes, y cuidado con una dieta especial compuesta por pienso de alta energía, al tiempo que se presta una especial atención al cuidado de sus articulaciones.



El centro ecuestre ‘Paraje Yenguas’ se dedica a las clases de equitación y doma, aunque también ofrece servicios de pupilaje y alberga una residencia para los equinos. En el palmarés de sus caballos figuran premios en concursos nacionales de tres estrellas, en el ciclo de pruebas MAPA y en diversas competiciones de ámbito regional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre