miércoles, 24 abril, 2024

Los CEIP y el IES de Argamasilla de Alba se unen a la prácticas de deportes alternativos

Están participando en la línea de ‘Iniciación deportiva’ de Somos Deporte

Luis José García-Morato Rodrigo, Jefe de Servicios de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, presentó el pasado viernes en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, junto al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la coordinadora de Educación, María José Fernández, la línea de intervención a la “Iniciación deportiva”, enmarcada dentro de las cuatro partes que forman el programa Somos Deporte de la JCCM, dirigido a los pequeños y jóvenes de 3 a 18 años.

Jiménez agradeció a la Junta que haya tenido en cuenta a la localidad para poner en marcha y desarrollar esta línea del programa Somos Deporte, con el que básicamente se pretende “fomentar la actividad deportiva”.

La implicación de los centros educativos de la localidad en la iniciativa “ha sido muy importante”, destacó el alcalde, así como la coordinación que está llevando a cabo el área de Educación Municipal para que todos puedan participar. Además, recordó que el próximo 23 de noviembre se va a celebrar las IV Olimpiadas Escolares, en las que los centros educativos participarán en una competición de los deportes “alternativos” que están practicando desde el inicio del curso, “una jornada de encuentro de todos los escolares, donde se fomenta la práctica deportiva, la hermandad entre los centros y la sana competición”.

Las cuatro líneas que forman Somos Deporte son: Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, Iniciación deportiva, Promoción de la actividad físico-deportiva y Actividades de formación deportiva, destacaba Luis José García-Morato.

En esta ocasión la línea que se está desarrollando es la de Iniciación deportiva, “asociada a materiales y deportes modificados, que no son habituales en los centros educativos, material que es muy costoso”, indicaba García-Maroto, y que la Junta presta para hacer posible la práctica de cada uno de ellos, mientras el área de Educación Municipal se responsabiliza de la coordinación para que, cada 15 días, el material vaya rotando de uno a otro.

En concreto, estos deportes son: softball, rugbytag, scooter, korfbol, kinball, ringo, discogolf, prebeisbol, volley gigante y longball; los cuales, gracias a la Junta, están siendo practicados en la localidad por cerca de 1.000 alumnos y alumnas, de los cuales más de doscientos participarán en las Olimpiadas Escolares del 23 de noviembre.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El compromiso con la actividad deportiva de los centros educativos de Argamasilla de Alba, se pone de manifiesto con la obtención, por tres de los cuatro con los que cuenta la localidad, de la placa de Proyecto Educativo Saludable, proyecto que se da a 50 centros de toda la región, “lo cual es un gran logro”, subrayaba el Jefe de Servicios de Deportes, destacando igualmente el apoyo que están teniendo por parte del Ayuntamiento.

Previamente a la presentación, Luis José García-Morato junto a la coordinadora de Educación municipal, se reunió en el Ayuntamiento con los responsables deportivos de los centros, para conocer de primera mano su grado de satisfacción con esta iniciativa y su funcionamiento.

Además, el Jefe de Servicio visitó el IES Vicente Cano para conocer y tener una primera toma de contacto con la nueva dirección, y los tres CEIP de la localidad para comprobar in situ la utilización que se está haciendo del material cedido por la Junta y como los escolares trabajan y se divierten con ellos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí