domingo, 24 marzo, 2024

Llega el VIII Partido Benéfico de Fútbol Sala a beneficio de AFANION en Albacete

Tendrá lugar el 4 de enero en el Pabellón de la Feria y se recordará al Doctor Cepillo

Otro año más llega a Albacete el VIII Partido Benéfico de Fútbol Sala a beneficio de niños y niñas con cáncer. Este tendrá lugar el sábado 4 de enero en el pabellón de la feria. Tendrá una entrada simbólica de 3 euros, y estas ya se pueden adquirir en la sede de AFANION, en Leroy Merlín y en Formaciona.
El torneo comenzará a las 16:00 horas con un partido amistoso entre UDAF y Balazote F.S. Y será a partir de las 18:00 horas cuando comenzará oficialmente el torneo. Primero jugarán los equipos Amigos de Cepi contra Amigos de AFANION y después será el turno de Niños de AFANION contra la selección Balompédica. Además, este torneo tendrá como speaker a el conocido periodista Miguel Yeste. Al término del torneo habrá sorteos de productos que han sido donados por los diferentes colaboradores y patrocinadores de este evento.

La presentación oficial del torneo ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de Modesto Belinchón, concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Juan García, Presidente de AFANION, Javier Serrano, organizador del evento y Juan Ramón García, organizador y amigo del doctor cepillo.

Este año es especial, ya que el torneo solidario tendrá muy presente al conocido Capitán Optimista, el doctor Antonio Javier Cepillo. Se pone en valor este evento por el significado «social y solidario que tiene este torneo de fútbol sala, porque es a beneficio de AFANION una asociación imprescindible en el ámbito socio-sanitario, una asociación que no solamente está creciendo y que además es necesario que crezca en su ámbito de trabajo con los niños y niñas que sufren el cáncer, sino que también cohesiona el tejido socio-sanitario en nuestra ciudad» indicaba Modesto Belinchón.

Un torneo que recuerda al Doctor Cepillo

Por otro lado, este torneo recuerda el proceso de humanización que Antonio Javier Cepillo «simbolizó y nos enseñó a percibir desde el trabajo sanitario» aseguraba Belinchón. Un trato distinto, donde no solamente era médico sino que además tenía una implicación social y personal muy importante. Un grande ejemplo que «nos dejó el capitán optimista». Este año, el torneo servirá para recordarle y reconocer su excelente trabajo.

Este evento solidario cuenta este año con dos equipos más, por un lado el equipo de UDAF que juega un partido amistoso, y por otro lado se han unido el equipo de los Amigos de Cepi. «Para los amigos de Cepi el participar en este evento es un orgullo y como no podía ser de otra manera, es una manera de seguir la estela que Cepi nos enseño desde pequeños, ya que nos hemos criado juntos» contaba Juan Ramón García. De esta manera, personas del círculo del Doctor Cepillo participarán en este torneo, porque era parte de sus proyectos y siempre los ha hecho participes en su vida. «Nos llena de satisfación participar con vosotros» añadía Juan Ramón.

Juan García no ha querido perder la oportunidad de agradecer la implicación a todos los que forman parte de este partido benéfico para que cada año sea posible. «Yo ánimo a la ciudadanía a que se implique en este torneo y vayan a verlo» indicaba Juan. Otro año más cuentan con esa ilusión para que todo salga bien.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí