s谩bado, 27 abril, 2024

Las licencias deportivas de ciclismo aumentan un 9% en enero en C-LM en relaci贸n a 2020

El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 28 de febrero

La Federaci贸n de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en pleno proceso de concesi贸n de licencias deportivas para el a帽o 2021, ha contabilizado un aumento del 9% de las mismas respecto a la misma fecha del a帽o 2020.

En este sentido, ha emitido durante la 煤ltima semana m谩s de 1.300 acreditaciones personalizadas a ciclistas federados de la regi贸n. Ya no es necesario solicitarlo, pues tras la validaci贸n de la licencia, se env铆a el certificado al correo electr贸nico.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Entre los factores que han ayudado a este aumento de ciclistas federados se encuentran las 煤ltimas medidas adoptadas por la Federaci贸n y la Junta, como es aplicar un descuento del 15 % por la renovaci贸n de la licencia deportiva, como medida de fidelizaci贸n y en compensaci贸n al periodo de inactividad que durante 2020 se produjo con motivo del Estado de Alarma, ha informado en nota de prensa.

El descuento se aplica a todas las categor铆as de ciclismo que renueven su licencia antes del final de febrero y que tuvieron licencia en 2020 en vigor antes del 14 de marzo.

El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 28 de febrero principalmente para favorecer a las categor铆as de edades inferiores, que suelen solicitar sus licencias en fecha m谩s pr贸ximas al inicio de temporada de carretera.

Permitir rebasar el l铆mite municipal para la realizaci贸n de entrenamientos respetando el toque de queda y por participaci贸n en competiciones oficiales debidamente acreditadas por las federaciones deportivas, como una de las medidas especiales adoptadas por la Junta en materia deportiva.

Aunque la situaci贸n sigue siendo 芦incierta禄 en cuanto al desarrollo del calendario de competiciones, las expectativas de la Federaci贸n apuntan a que despu茅s de mayo 芦podr铆a haber un cambio paulatino de la situaci贸n, pudiendo celebrarse las carreras programadas a partir de ese mes禄. 芦Junto al 谩nimo demostrado por los ciclistas, destaca la actitud positiva de los organizadores, que se est谩n volcando para sacar adelante sus carreras, algunas programadas en el calendario regional para el mes de marzo, siempre ajustadas a las medidas especiales para la contenci贸n de la expansi贸n del Covid-19禄, afirman.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆