viernes, 19 abril, 2024

La deportista Clara Camacho se une al Reto solidario 70K de La Roda

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la investigación de la ELA y visibilizar este tipo de enfermedades raras poco conocidas

La deportista de natación sincronizada Clara Camacho se suma al Reto 70K que tendrá lugar este sábado en la piscina cubierta de La Roda con el fin de recaudar fondos para la investigación de la ELA y visibilizar este tipo de enfermedades raras poco conocidas.

Clara Camacho es un referente del deporte español, campeona de Europa 2012 (Eindhoven); subcampeona del mundo 2013 (Barcelona), 3ª de Europa ( Londres 2016); 5ª en dúo en el mundial de Kazán 2015 con Ona Carbonell y actual campeona de España Invierno.

A esta última confirmación se suman las ya anunciadas, entre las que destacan algunos paralímpicos y olímpicos de natación: Xavi Torres (16 medallas paralímpicas) y Marc Sánchez (nadador olímpico en Río y capitán de la selección española absoluta, con varios récords de España absoluto y actual 50º de Europa absoluto), Judit Ignacio (nadadora Olímpica del equipo nacional, ha sido finalista Mundial en las mismas pruebas que Mireia Belmonte, además de ser subcampeona de Europa).También participará el triatleta rodense David Castro Fajardo, campeón del mundo, Europa y varias veces de España.

Serán en torno a 650 deportistas los que acuden a la llamada de la asociación AdELAnte de La Roda y CLM y del Club Natación La Roda, promotores de esta iniciativa que cumple ya su tercera edición. La mayoría formará parte en series de relevos, mientras que un grupo de elegidos, seis personas seleccionadas por C.P. Natación La Roda, afrontará el reto de nadar 70 kilómetros.

Lokinn

En cuanto a otros aspectos al margen de los deportivos, en la calle se instalarán puestos, habrá música en directo, exhibiciones deportivas y otros alicientes y propuestas para colaborar de diversas maneras con la asociación y la lucha contra la ELA, principalmente con la recaudación de fondos que se destinarán a la investigación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí