viernes, 19 abril, 2024

La Concejalía de Deportes de Socuéllamos entrega 18 becas de ayuda a deportistas no profesionales por valor de 6.000 euros

La alcaldesa Pruden Medina aseguró que el año que viene el Ayuntamiento de Socuéllamos iba a aumentar el importe de las becas

La Concejalía de Deportes entregó esta tarde en el Museo Torre del Vino las becas de ayuda a los deportistas socuellaminos no profesionales que han destacado en sus respectivas disciplinas por valor de 6.000 euros. Las ayudas, 18 en total, fueron concedidas a aquellos o aquellas deportistas que realizaron su actividad en el período comprendido entre el 1 de septiembre del 2016 y 30 el de agosto del 2017. Dependiendo de los méritos conseguidos, las cuantías ascienden a 400 euros, 350 euros o 275 euros.
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que entregó las becas junto al concejal de Deportes, José Carlos Cobo, felicitó a los jóvenes por ser capaces de “compatibilizar la práctica deportiva con los estudios” y afirmó que estas becas “no cubren todos los gastos que genera la práctica deportiva pero “contribuye a aligerarlos”. La alcaldesa felicitó asimismo a las familias de los jóvenes, por su compromiso y su esfuerzo y aseguró que la práctica del deporte “aporta valores positivos como el esfuerzo, el sacrificio o el afán de superación”. Pruden Medina quiso expresar también el compromiso del Ayuntamiento con el esfuerzo de los jóvenes deportistas socuellaminos y afirmó que el año que viene no sólo se van a mantener estas becas, sino que “se va a aumentar su importe”.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, aseguró que las becas pretenden “ayudar a aquellos deportistas no profesionales que no perciben retribuciones por la actividad deportiva que desarrollan y que han destacado a nivel individual o integrados en algún equipo, participando en los éxitos deportivos conseguidos a nivel provincial, regional, nacional o internacional”.  “Queremos ayudar a que puedan financiarse al menos una parte de la actividad deportiva que desarrollan”, aseguró José Carlos Cobo, quien dijo que las becas tratan de “aportar este granito de arena para animaros a seguir luchando por lo que queréis”. Además el concejal hizo un especial reconocimiento a todos los padres de los deportistas, “por vuestro sacrificio no solo económico sino también por todo el tiempo que le dedicáis para que ellos puedan ir a sus entrenamientos y competiciones y por estar siempre al pie del cañón – dijo −, un apoyo que resulta fundamental  para que lleguen a conseguir buenos resultados”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí