Guadalajara acogerá a 2.600 deportistas para celebrar la Copa de España de Voleibol

En esta ocasión tendrá lugar entre el 27 y el 30 de diciembre

Guadalajara se prepara para acoger otro evento deportivo que en esta ocasión tendrá lugar entre el 27 y el 30 de diciembre y que congregará a 2.600 deportivas, cadetes y juveniles, de 216 equipos españoles, que disputarán la V Copa de España de Voleibol.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, hasta la capital alcarreña llegarán también 70 árbitros y 90 voluntarios para los 758 partidos que, de celebrarse en una única pista, tardarían en disputarse nueve semanas.

Lokinn

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín; y el concejal de Deportes, Eladio Freijo; han informado de esta cita que, es a juicio del primer edil, «mucho más que deporte».

«La ciudad se va a llenar de deportistas y de sus familiares. Los hoteles van a estar llenos y además de la dinamización económica que producen eventos de este tipo, es una muestra más de nuestra apuesta por el deporte y por seguir reforzando los valores que a través de él se transmiten», ha dicho el alcalde.

Además de las instalaciones deportivas de Guadalajara, dada la magnitud de este evento, será necesario utilizar también las de Yebes, Marchamalo, Yunquera y Horche. El punto de mayor actividad será el Palacio Multiusos de Guadalajara.

ALL STAR FEMENINO

Por otro lado, el 28 de diciembre se celebrará en el Multitusos, a las 21.00 horas, el All-Star femenino. Cada uno de los dos equipos contará con doce jugadoras de diferentes clubes de España, «lo que da a este partido una mayor dimensión», tal y como ha señalado Agustín Martín.

Los resultados de los partidos y cruces se publicarán en tiempo real. Además, Teledeporte emitirá un resumen del All-Star y de la Copa de España y, además, se realizará un video promocional de cada una de las jornadas de la competición.

La jornada de clausura y entrega de trofeos tendrá lugar en el Palacio Multiusos. Todos los participantes podrán degustar una paella solidaria a beneficio de Cáritas por dos euros la ración.

Agustín Martín ha señalado que estas competiciones supondrán un retorno a la ciudad de entre uno y un millón y medio de euros, derivados principalmente de las pernoctaciones y del gran número de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí