La localidad conquense de Tarancón acogió este domingo, con gran éxito de participación y organización, la tercera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en su Trofeo Ciudad de Tarancón, que se estrenaba en el certamen nacional con pruebas para handbikes, triciclos, bicis y tándems en todas sus categorías tanto masculino como femenino. El Trofeo estuvo organizado por el club local La Malena Bike y el Ayuntamiento de Tarancón, -con motivo del centenario de la declaración del municipio como ‘Noble ciudad’-, y en colaboración con la JCCM y Diputación Provincial de Cuenca.

En las pruebas de bicicletas, se alzaron con la victoria Carlos Sarrias (Para Sport Andalucia) en MC1, Paulino Fernández (Alberto Contador) en MC2, Luis Javier Arcega (Paraciclismo Galicia) en MC3, Jorge Orejón (Hyundai Koryo Car) en MC4, Rubén Tanco (A las 3 AC) en MC5 y la WC5 Myryam Martínez (Hyundai Koryo Car). Tras su actuación en Tarancón, tanto Sarrias como Orejón se aúpan al liderato del circuito, mientras que Arcega y Tanco mantienen su primer puesto. Paulino Fernández y Myriam Martínez suben al segundo puesto.

En las carreras de Handbikes, victorias en MH1  para Juan José Camacho (Almagro Cuevas de Almanzora) y en MH2 para Juan José Muñoz (Villaverde Bajo), que lideran sus clasificaciones tras su primera participación en Copa. En MH3, el local Luis Miguel García-Marquina (No limits Handbikes), que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso ante sus paisanos en una de las carreras con mayor competencia. Luis Alberto Santamaría (Ciclocross Villarcayo) mantenía el liderato MH4 tras su victoria.  Natalia Vitoria Sifre (Paraciclismogalicia) y Eva María Moral (Alberto Contador) fueron las mejores en sus categorías WH2 y WH4, respectivamente, concluyendo primera y segunda de sus generales en Copa.

Gonzalo García Abella (Alberto Contador) se impondría en su categoría MT1 y Rubén Capdevila (Hyundai Koryo Car ) se alzó con la victoria entre los tándems por delante los castellanomanchegos Félix Martín (Nexter Club), líder de la Copa, y su compañero de equipo Miguel Herráiz.

Tras la compleja labor de organización, el club La Malena Bike agradecía el trabajo y el apoyo de Protección Civil y de la Policía de Tarancón.

La próxima cita de la Copa de España tendrá lugar el 19 de septiembre en Ciudad Real, en el “Gran Premio VI Centenario de Ciudad Real”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here