viernes, 26 abril, 2024

El rodense Guillermo Garc铆a-L贸pez dice adi贸s al God贸 tras caer frente a Nadal

Rafa Nadal lo ha derrotado sin excesivos apuros en dos sets por 6-1, 6-3

 

El tenista espa帽ol Rafa Nadal se clasific贸 para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de God贸, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar sin excesivos apuros este jueves a su compatriota Guillermo Garc铆a-L贸pez en dos sets por 6-1, 6-3.

Lokinn

Despu茅s del trabajado estreno ante el tinerfe帽o Roberto Carball茅s, el actual campe贸n estuvo m谩s suelto en su tenis y pudo dominar con m谩s claridad al de La Roda, que reaccion贸 en la segunda manga para evitar un cierre m谩s temprano del partido.

El jugador balear encontr贸 m谩s ritmo con su ‘drive’ y a partir de ah铆 pudo controlar al jugador manchego, sin argumentos hasta que empez贸 a arriesgar m谩s en la segunda manga, aunque de forma tard铆a ya que ten铆a bastante desventaja.

Nadal alarg贸 a nueve su racha de invicto en tierra batida con un inicio fulgurante que le llev贸 a solventar con contundencia un primer parcial, gracias a dos ‘breaks’ y a firmeza con el saque, con el que s贸lo perdi贸 seis puntos, sin dejar oportunidades de rotura al albacete帽o.

El dominio del balear se alarg贸 al inicio de la segunda manga y el partido parec铆a que tendr铆a un final r谩pido. El n煤mero uno del mundo culmin贸 su carrusel de nueve juegos seguidos para ponerse con un claro 4-0, cuando Garc铆a-L贸pez decidi贸 tomar m谩s riesgos y el manacor铆 se despist贸. El resultado fueron tres juegos consecutivos y su primer ‘break’, en blanco, pero Nadal volvi贸 a centrarse y certific贸 sin m谩s problemas su triunfo.

El primera cabeza de serie no tendr谩 enfrente un tercer compatriota, ya que Feliciano L贸pez cay贸 en los octavos de final ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo de Novak Djokovic y que no dio demasiadas opciones al toledano, al que bati贸 en dos mangas por 6-1, 6-4.

Klizan, clasificado desde la previa y semifinalista en el God贸 hace tres a帽os, sigui贸 a buen nivel y arroll贸 a ‘Feli’, llev谩ndose diez de los primeros doce juegos. El espa帽ol reaccion贸 entonces con 6-1 y 5-1 abajo para ponerse 5-4 y tener dos bolas de ‘break’ para igualar antes de que su rival solventase este apuro y finiquitase su triunfo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆