domingo, 31 marzo, 2024

El Fundación Albacete seguirá en primera

Día grande para todos los aficionados del Fundación. Hoy, la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta acogía un importantísimo partido de cara a la salvación. El Fundación recibía al Santa Teresa para jugar la vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola.

Una mañana marcada por el frío y el aire pero que se ha visto reducido por el aliento que han dado, a las chicas de Carlos Del Valle, todos los albacetistas. No era un partido más, era el partido de la temporada en el que un fallo podría ser el serio sentenciador. La primera mitad ha comenzado con un Fundación muy fuerte, bien plantado y con las cosas claras, la victoria. El buen hacer de las manchegas se ha visto plasmado, en el minuto 8, con el primer gol de la mañana por parte de Matil tras recibir un impecable pase de Alba Redondo dejándole el esférico en bandeja. El Fundación se hacía grande y abría mucho el juego hacia las bandas creando huecos para llegar a la portería de Larqué. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final entró. Eso es lo que ha ocurrido con las incesantes ocasiones que ha tenido el Fundación y que finalmente conseguiría el segundo, antes de irse al descanso, gracias a un medido y genial pase de nuestra aregentina, Andrea Ojeda, para que la goleadora Redondo siguiera aumentando sus tantos en esta temporada, haciendo el decimosexto. Con el marcador muy a nuestro favor, la colegiada pitaba el final de la primera parte.

Segunda parte impecable

Ambos equipos han saltado con el mismo once inicial. Las de Carlos Del Valle sabían que tenían que mantener el marcador con esa ventaja e incluso aumentarla. Por contra, las de Antúnez han salido con ansia de gol ya que se estaban jugando el descenso. Pero en el césped se notaba quienes mandaban y quienes llevaban el control del encuentro, y éstas eran las manchegas. Por ambas bandas, tanto con Kuki como con Redondo el juego combinativo estaba predominando y haciendo que al Santa Teresa, los minutos se les hicieran eternos. En el 81, llegaría el tercer gol y el de la tranquilidad para todos los aficionados. Éste ha llegado tras un córner votado por Tomo que caía en área pacense y rebotaba en los pies de Hitomi introduciéndose en la red. A partir de este momento, el Fundación Albacete no ha dejado de cosechar grandes ocasiones que se han visto premiadas con el cuarto y último gol, obra de la talaverana Miriam Rodríguez ‘Kuki’.

La victoria ha sido una auténtica fiesta ya que el Fundación Albacete ha firmado otra temporada más en la máxima categoría.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí