jueves, 25 abril, 2024

El Club Marat贸n Guadalajara organiza del 17 al 19 de mayo el primer reto ‘Viaje a la Alcarria’

Se trata de primer reto cooperativo por relevos que se realizar谩 por el Viaje a la Alcarria que recorri贸 y del que habl贸 el nobel de literatura Camilo Jos茅 Cela

El Club Marat贸n Guadalajara ha organizado del 17 al 19 de mayo el primer reto ‘Viaje a la Alcarria’, casi 200 kil贸metros de recorrido por los caminos y sendas por lo que transcurri贸 el viaje del que habla el nobel de literatura Camilo Jos茅 Cela en su libro y que el mismo recorri贸, y una participaci贸n de 80 corredores.

El reto, que ha sido presentado por la directiva del Club Marat贸n, y por el presidente de la Diputaci贸n provincial, Jos茅 Manuel Latre, constar谩 de cuatro etapas: la primera, entre Guadalajara y Brihuega; una segunda, de la localidad briocense a Trillo; la tercera ir谩 desde el municipio trillano a Saced贸n y el 煤ltimo tramo ir谩 de esta localidad alcarre帽a hasta Pastrana.

Se trata de primer reto cooperativo por relevos que se realizar谩 por el Viaje a la Alcarria que recorri贸 y del que habl贸 el nobel de literatura Camilo Jos茅 Cela, un marat贸n en el que van a participar una veintena de equipos con cuatro atletas en cada uno de ellos que se ir谩n relevando por etapas.

Mientras uno corre, los otros tres ir谩n en un autob煤s que realizar谩 el mismo trayecto, ha explicado el director t茅cnico del marat贸n, Gaspar Garc铆a.

Lokinn

Esta iniciativa del Club Marat贸n de Guadalajara ha contado con el apoyo de la Diputaci贸n pero tambi茅n de los distintos ayuntamientos por los que marcha el reto, y de manera especial por parte de aquellos en los que tiene parada o salida el mismo, as铆 como con empresas o entidades de la zona.

Latre ha resaltado el doble objetivo de una iniciativa que no solo va a contribuir a fomentar el deporte sino la cooperaci贸n, el compa帽erismo y tambi茅n el conocimiento de estos pueblos y de su paisaje. 芦Combinamos deporte con una actividad cultural y tur铆stica禄, ha resaltado el presidente de la Diputaci贸n.

Por su parte, la presidenta del Club, Ana Pascual, ha destacado la importancia de aprovechar tambi茅n este viaje a la Alcarria para conocer esta tierra, 芦un escaparate que tenemos que promocionar禄.

El plazo para inscribirse ya est谩 abierto y las personas interesadas pueden dirigirse a www.retovfiajealcarria.com

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆