viernes, 22 marzo, 2024

El Campeonato de España de Motocross regresa a Talavera de la Reina

Se espera que la prueba cuente con más de 3.000 espectadores

El Circuito ‘Carlos Martínez Zorita‘ del Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) volverá a albergar una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross, los días 10 y 11 de marzo, en la que participarán más de 160 pilotos de cuatro categorías, y con algunas mejoras en el circuito.

En rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, acompañado por el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, y la concejala de Juventud y Deportes, Montaña Palacios, ha informado que será una de las seis pruebas que se disputan en España, para la que se esperan más de 3.000 espectadores, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, ha destacado la importancia de esta prueba en la que participan los «mejores pilotos» de motocross, con una repercusión económica importante además con todas las plazas hoteleras llenas y con un trabajo «magnífico» del Moto Club Talavera. «Esto supone una promoción de la ciudad y del deporte que es muy importante», ha indicado.

Sobre las mejoras en el circuito ha hablado la concejala de Deportes, Montaña Palacios, quien ha avanzado que el Ayuntamiento se va a hacer cargo de las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Circuito para albergar esta prueba del Campeonato de España.

Palacios se ha referido a la mejora en el sistema de riego e iluminación, así como la zona del lavado de motos en la zona del paddock, y el presidente de Moto Club, también ha añadido que se ha restaurado la alambrada, se ha cerrado la zona de mecánicos, además de labores de limpieza, el recorte de algunas de las mesetas del circuito y la creación de una zona de arena de 70 metros cuadrados.

Jesús Bermúdez ha recordado que el circuito del Cerro Negro tiene que seguir siendo un «referente» en el Campeonato de España de Motocross, y muestra de ello es esta prueba en la que participarán más de 160 pilotos, entre los que se encuentran la elite de la competición, como José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza, Ander Valentín o Iker Larrañaga.

También ha explicado que habrá competiciones tanto el sábado como el domingo, para no tener que concentrar todo en el mismo día, y ha opinado que este año, el nivel del campeonato es «alto», ya que, a su juicio, «hay ahora mismo seis pilotos que pueden llevarse la prueba».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí