viernes, 29 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba reconoce los méritos del joven ciclista Isaac Cantón

En menos de un año el ciclista argamasillero se ha proclamado campeón de España Sub-23 2017 y ha dado el salto a profesionales con el Polartec-Kometa de la Fundación Alberto Contador

El concejal de Deportes, José Antonio Navarro, hizo entrega a Isaac Cantón Serrano de un reconocimiento a su intensa trayectoria, aunque todavía corta, y al esfuerzo que le llevó a proclamarse campeón de España Sub-23, el 24 de junio de 2017 en Soria, con el equipo de Castilla-La Mancha, “un honor y orgullo para todos los argamasilleros”, subrayó el concejal, que además le regaló un ejemplar de la edición facsímil del Quijote de Rivadeneyra.

Por su parte, Cantón hizo entrega al Ayuntamiento de un maillot de su equipo, en el cual ya se han incluido los colores de la enseña nacional, que lucirá esta temporada como vigente campeón de España.

Hace escasos días se cerraba la lista de integrantes que formarán el nuevo equipo profesional de la Fundación Alberto Contador, el Polartec-Kometa Continental, y como ya se sabía desde hace unas semanas, Cantón, varios años en las filas de los equipos de la fundación, definitivamente estará en él. Con este importante salto en su carrera el ciclista se pone a las órdenes de los ex profesionales Jesús Hernández y Dario Andriotto, y de un bicampeón del Giro, el italiano Iván Basso, como mánager deportivo.

La consecución del campeonato de España es el primero de los grandes éxitos que “seguro cosechará Cantón en su trayectoria profesional”, afirmó Navarro, que se suman a los ya conseguidos y que llegarán por parte de los hermanos, Vicente y Raúl García de Mateos.

Esta entrega supone un reconocimiento de la concejalía de Deportes a los méritos conseguidos por deportistas locales dentro de la temporada en los que han sido conseguidos, como paso previo a la próxima Gala del Deporte que se celebrará en 2018, desde hace unos años con carácter bianual.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí