jueves, 25 abril, 2024

El CN Torrijos y el CN Máster Torrijos, unidos en la lucha contra la ELA

9 nadadores del CN Torrijos y del CN Máster Torrijos viajaron a La Roda (Albacete) para colaborar en el Reto 60 K.

CN Torrijos y CN Master Torrijos

9 nadadores del CN Torrijos y del CN Máster Torrijos se dieron cita el pasado sábado en la localidad de La Roda (Albacete) para colaborar en el Reto 60K, junto a otros 400 nadadores procedentes de diferentes puntos de España.

Como objetivo, completar este reto solidario donde cada equipo participante debía cubrir la distancia de 10km nadando por relevos en postas de 100m.

Deportistas olímpicos e internacionales

Al evento asistieron deportistas olímpicos e internacionales como Xavi Torres, nadador paralímpico con 16 medallas en sus participaciones en los Juegos Paralímpicos, los nadadores Marc Sánchez, Alan Cabello y Merche París, la triatleta Miriam Casillas y el jugador de rugby Paco Hernández, presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además del triatleta internacional rodense David Castro.

Esta es la segunda edición de este evento organizado por ADELANTE (Asociación de familiares y enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla La Mancha), cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación y tratamiento de esta enfermedad, así como dar visibilidad a quienes la padecen y concienciar a la sociedad de la necesidad de una cura.

Juan Ramón Amores, una persona muy especial para la natación torrijeña

El paso como entrenador por la filas del CN Torrijos le hizo al actual Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, ganarse el cariño y la amistad de sus nadadores y compañeros.

Tras ser éste diagnosticado de ELA en  2015, su ejemplo de superación es motor de los nadadores torrijeños para los retos y competiciones por toda la geografía nacional y mas allá de nuestras fronteras, portando siempre la bandera de ADELANTE y el mensaje #LAELAEXISTE para dar visibilidad a lucha contra esta dolencia que afecta a cerca de 4.000 personas en España.

CN Torrijos y CN Máster Torrijos

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí