domingo, 21 abril, 2024

Ciudad Real, Pedro MuƱoz, BolaƱos y Pozuelo, sedes del Trofeo DiputaciĆ³n de Balonmano

El Palacio Provincial ha servido esta maƱana de escenario para la presentaciĆ³n del Trofeo DiputaciĆ³n Provincial de Balonmano 2019, un evento que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a este deporte y para los clubes de la provincia, que aprecian y valoran la oportunidad que se les brinda para realizar una buena pretemporada que les permita iniciar con garantĆ­as sus respectivas ligas, todas ellas con altos niveles de exigencia.

El vicepresidente David Triguero, que se ocupa de la gestiĆ³n del Ć”rea de Deportes, ha explicado que se trata de fomentar la prĆ”ctica deportiva y de que se visibilicen mĆ”s algunas modalidades como el balonmano. Ha aƱadido que el Trofeo se ha organizado en torno a cuatro categorĆ­as, masculino, femenino, senior y juvenil, en un formato que reĆŗne a cuatro equipos, los mejores clasificados en la temporada regular.

Ha explicado, a este respecto, que el juvenil masculino se celebrarƔ el 30 y el 31 de agosto en las instalaciones de Los Marianistas de Ciudad Real. En la primera jornada se enfrentarƔn el Alarcos y los Marianistas. Y al dƭa siguiente se disputarƔ el tercer y cuarto puesto y tambiƩn se celebrarƔ la final.

El trofeo juvenil femenino se jugarĆ” en Pedro MuƱoz el 13 y el 15 de septiembre. Las semifinales han quedado establecidas entre el Pozuelo y el CĆ”tedra 70, asĆ­ como entre el Manzanares y el Retamar. El Ćŗltimo dĆ­a se jugarĆ” por el tercer y cuarto puesto y la final.

Para el trofeo senior masculino tendrĆ” lugar el prĆ³ximo 23 de agosto una semifinal previa entre el Balonmano BolaƱos y el CaserĆ­o. El ganador jugarĆ” el 25 de agosto con el Balonmano Alarcos. El PabellĆ³n Deportivo Macarena Aguilar de BolaƱos de Calatrava acogerĆ” todos los partidos.

Y el Trofeo senior femenino tendrĆ” como sede el PabellĆ³n Ā«Las EspartanasĀ» de Pozuelo de Calatrava. El 31 de agosto se enfrentarĆ”n el Balonmano BolaƱos y el Pozuelo.

Han asistido a la presentaciĆ³n del Trofeo DiputaciĆ³n de Balonmano, ademĆ”s de Triguero, el delegado provincial de la FederaciĆ³n de Balonmano de Castilla-La Mancha, Juan FernĆ”ndez, asĆ­ como JuliĆ”n Amores, por el Balonmano CaserĆ­o; Ana Almansa, por el Balonmano BolaƱos; Pedro Pradillo, por el Balonmano Alarcos, y Eusebio Angulo, por el Balonmano Pozuelo.

Todos ellos han coincidido en afirmar lo importante que es que la DiputaciĆ³n se preocupe por celebrar el Trofeo y tambiĆ©n han subrayado la implicaciĆ³n de Triguero y de la instituciĆ³n a la que representa en el fomento del deporte en la provincia, en particular en lo que concierne a la prĆ”ctica del balonmano.

Lokinn

Amores ha destacado, por otra parte, que recientemente ha podido comprobar en EtiopĆ­a, a donde se ha trasladado para llevar material deportivo, que la colaboraciĆ³n de la DiputaciĆ³n es importante. AsĆ­ lo corroboran, segĆŗn ha dicho, dos placas en sendos pabellones, en cuya leyenda se recuerda que fueron financiados por la instituciĆ³n provincial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­