jueves, 18 abril, 2024

27.000 euros para el Club Voleibol Socuéllamos para un proyecto contra la violencia de género y la igualdad

La subvención se destina a la campaña-programa de sensibilización contra la violencia de género desarrollada en escuelas deportivas municipales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado conceder al Club Voleibol Socuéllamos una subvención de 27.000 euros por la realización de un proyecto para la igualdad y contra la violencia de género. En concreto se trata de ‘El deporte es igualdad. No a la violencia de género’.

«Goza de gran seguimiento por parte de la población femenina en edades jóvenes, y le configuran como una entidad deportiva que por reunir unas especiales condiciones, que no se dan en ninguna otra entidad deportiva castellano-manchega, es única para protagonizar campañas de concienciación social sobre la violencia de género», ha destacado la Consejería.

La subvención se destina a subvencionar la campaña-programa de sensibilización contra la violencia de género desarrollada en el ámbito local de escuelas deportivas municipales, y alumnado de los colegios de la localidad y del IES Fernando de Mena, y la campaña-programa a nivel regional, se sensibilización contra el abuso, el maltrato y la violencia de género, a desarrollar tanto en colegios como institutos de Secundaria de Castilla-La Mancha.

De igual modo, se va a financiar la charla-coloquio en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos ‘La lucha contra la violencia de género a través del deporte’; la elaboración de soporte audiovisual para difusión en redes sociales dirigida a institutos de Castilla-La Mancha y la inclusión del lema de la campaña en las equipaciones deportivas y furgoneta del club.

También será subvencionable la difusión del lema de campaña en soportes publicitarios estáticos mediante ‘fly banners’ para instalar los distintos recintos deportivos de la localidad, así como la organización de partidos amistosos y benéficos, en pro de la igualdad y en contra del machismo y la violencia de género durante la temporada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí