jueves, 28 marzo, 2024

Vuelve el rock a El Bonillo con un festival especial como homenaje a las primeras ediciones del Alterna

El recinto Quijote será el escenario de este evento que servirá como colofón a una programación cultural para las fiestas patronales del municipio

Tras dos años de parón por la pandemia, «¡Vuelve la música a ‘La Nación’!», así lo han anunciado desde la organización del Alterna Festival, que regresa el próximo 14 de agosto para rendir homenaje a sus primeras ediciones.

«Es un recuerdo a los primeros Alternas y a la gente que ha estado ahí desde el principio, además, es también un recordatorio de que seguimos vivos», ha señalado el representante de Berrintxo Producciones, Manuel Núñez.

Por ello, han decidido recuperar el cartel de la edición de 2011, con Reincidentes y Extremopuro, tributo a Extremoduro, para volver a hacer vibrar a los aficionados del rock.

El recinto Quijote será el escenario de este ‘Alterna Remember Festival’, que servirá como colofón a una programación cultural organizada desde el Ayuntamiento de El Bonillo para las fiestas patronales del municipio. La localidad recuperará también la Feria de Tradiciones, que se celebra cada año en el mes de junio y que, al igual que el Alterna, no se pudo realizar por la situación sanitaria.

Lokinn

«La Feria de Tradiciones es otro de los eventos culturales seña de El Bonillo, la llevamos haciendo durante más de 10 años en junio y en esta feria de agosto la hemos querido recuperar», ha explicado la concejal de Cultura, Pilar Sierra, que ha destacado que, por primera vez, habrá una feria de artesanía con profesionales de la provincia, exhibición de esparto y bolillos y talleres participativos.

Todo ello acompañado, como no podía ser de otra forma, de música, teatro y baile.

Una oferta cultural que arrancará el miércoles 11 de agosto con una actuación de Copla 3.0 en la plaza del pueblo y con la obra ‘Greenpiss, un desmadre eco-ilógico’, del grupo Yllana teatro, en el Recinto Ferial.

El jueves será el turno de los artistas locales, que recorrerán El Bonillo con el pasacalles y, por la noche, Pancho Varona y la banda de Sabina serán los protagonistas con un tributo al artista.

The Gafapasta y Miguel Serna revolucionarán la noche musical del viernes, 13 de agosto, para pasar al sábado, donde ‘La Nación’ volverá 10 años atrás con el Remember.

«El Bonillo siempre ha tratado de mantener toda la actividad cultural, llevamos todo el verano con actuaciones en la plaza los viernes y los sábados, queremos mostrar nuestro respeto y apoyo absoluto a todos los grupos y al sector», ha destacado la concejal, que ha recordado que también los más pequeños podrán disfrutar de estas fiestas con atracciones, hinchables y realidad virtual, «todo totalmente gratuito».

Todas las actuaciones tendrán un aforo máximo de 500 personas, manteniendo todas las medidas sanitarias, con distancia de seguridad, en sillas y con uso obligatorio de mascarilla.

MÁS MÚSICA Y MÁS ARTISTAS PARA EL ALTERNA 2022

Con cerca de 1.800 entradas vendidas y tras dos años de aplazamientos, el festival lleva acumulando pérdidas de más de 200.000 euros, por ello, desde la organización, esperan volver a disfrutar de la música el próximo año.

«Si la situación sanitaria lo permite, El Bonillo volverá a disfrutar del Alterna en todo su esplendor el 8 y 9 de julio de 2022», ha apuntado Núñez, que ha asegurado que habrá «sorpresas y nuevos artistas» que se unirán al cartel diseñado para este año, con grupos como Ciudad Jara, Lágrimas de Sangre, Los de Marras, Boikot, Nativa o Los Chikos del Maíz, «queremos conseguir un festival inolvidable» ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí