jueves, 21 marzo, 2024

‘Voix Vives’ viste de poesía Toledo este fin de semana con 26 poetas de 16 países

Se va a desarrollar en distintos espacios como el Castillo de San Servando, el IES Sefarad y el Museo Santa Cruz

El Festival Internacional de Poesía ‘Voix Vives‘, de Mediterráneo en Mediterráneo’ vestirá de poesía y de cultura la ciudad de Toledo este fin de semana con la actuación de 26 poetas de 16 países, que recitarán en 10 idiomas distintos.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en su comparecencia ante los medios, acompañada, entre otros, por la directora del Festival, Alicia Martínez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, en la inauguración del Festival.

Tolón ha indicado que es un festival que se ha consolidado y que «hoy marca un antes y un después» en el evento porque el Consistorio a hecho «un esfuerzo importante» económicamente y en espacios donde celebrar las actuaciones para «mostrar al mundo» los poetas y los escritores de Toledo.

«Creo que la poesía es la parte más sensible de la literatura que expresa los sentimientos de las personas y se va a ver en el Casco Histórico», ha apuntado. Además, ha señalado que como novedad esta edición cuenta con la actividad ‘Le petit voix vives: Poesía para los más pequeños’ para que los jóvenes puedan disfrutar de la poesía.

Lokinn

POETAS DEL MEDITERRÁNEO

Por su parte, la directora del festival ha destacado que es un evento que va a recibir a poetas de países que baña el mar Mediterráneo, que va llenar las calles de Toledo de versos y que en esta edición son más de 60 personas voluntarias entre 14 y 22 años del IES Sefarad, IES Alfonso X y IES Princesa Galiana los que han participado en su organización.

Javier Nicolás ha señalado que ‘Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo’ es «un lugar de encuentro y de espacio para la poesía y la cultura en mayúscula». Además, ha indicado que la Junta tienen como objetivo acercar la cultura a las personas y que por ello ha firmado un contrato con la organización del festival para garantizar su viabilidad económica durante esta edición y la siguiente.

El delgado ha apuntado que la Junta ha cedido distintos espacios como el Castillo de San Servando, el IES Sefarad y el Museo Santa Cruz para que se puedan desarrollar las distintas actividades. «Espero que festival siga creciendo porque le viene bien a la cultura y a la ciudad de Toledo», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí