domingo, 24 marzo, 2024

Una nueva edici贸n del certamen ‘Recuerdos Vivos’ para personas mayores de Ciudad Real

La Diputaci贸n ha sido la encargada de convocarla. Los participantes deben ser residentes de alguno de los municipios ciudadreale帽os y tendr谩n que presentar cuatro copias de su creaci贸n hasta el pr贸ximo 30 de septiembre

La Diputaci贸n de Ciudad Real ha hecho p煤blicas las bases del certamen ‘Recuerdos Vivos’ para mayores de 65 a帽os de la provincia. Una iniciativa para integrar a los abuelos y abuelas en la sociedad mediante la escritura y a trav茅s de su memoria. Los participantes deben ser residentes de alguno de los municipios ciudadreale帽os y tendr谩n que presentar cuatro copias de su creaci贸n hasta el pr贸ximo 30 de septiembre.

El concurso lleva celebr谩ndose 20 a帽os en la Diputaci贸n con el prop贸sito de recuperar y mantener los recuerdos de la infancia y la juventud de las personas mayores, con la novedad este 2020 de que tambi茅n se podr谩 versar sobre los sentimientos o temores vividos durante la cuarentena provocada por la crisis sanitaria, as铆 como escribir acerca de las preocupaciones y/o la soledad sobrevenida por el aislamiento familiar y otros temas relacionados, ha informado la Instituci贸n provincial en nota de prensa.

Lokinn

Se convocan 5 modalidades de participaci贸n: poes铆a original, con una extensi贸n m谩xima de 50 versos, narraci贸n, que no podr谩 exceder de 4 folios, el cuento, con el mismo n煤mero de folios m谩ximos, y dos premios especiales, el premio 芦Abuelo/a-nieto/a禄 y el premio 芦Testimonios de mujer禄, pudiendo acogerse a las mismas condiciones de las modalidades anteriores pero con la peculiaridad de que el primero fomenta la convivencia entre abuelos/as y nietos/as y el segundo est谩 pensado para dar a conocer situaciones de la vida cotidiana poco conocidas por las generaciones modernas.

El jurado, nombrado por la Diputaci贸n, tendr谩 en cuenta la originalidad, la calidad de la composici贸n y las ilustraciones o fotograf铆as recogidas. En funci贸n de esto repartir谩 3 premios para las modalidades de poes铆a, narraci贸n y cuento por valor de 350, 200 y 100 euros. En el caso del premio 芦Abuelo/a-nieto/a禄, se premiar谩 un 煤nico trabajo con 400 euros. Respecto a los 芦Testimonios de mujer禄 el importe para el premio 煤nico ser谩 de 350 euros. Todos los reconocimientos ir谩n acompa帽ados de un diploma.

Aquellos que deseen participar deber谩n rellenar el Anexo I disponible en el BOP del 28 de julio y adjuntar una copia de su Documento Nacional de Identidad al entregar su composici贸n en el Registro General de la Diputaci贸n Provincial.

De esta forma, la historia de las gentes de nuestra provincia contribuir谩 a que tengamos un mayor conocimiento del cambio generacional, contrastando la 茅poca y la sociedad que les toc贸 vivir a nuestros mayores con la actual. La Instituci贸n de Caballero considera la escritura el veh铆culo id贸neo para mejorar la calidad de vida de estos y poner en valor su importancia en nuestros tiempos

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆