Toledo inaugura una exposición con fotos de 1897

El Archivo Municipal de Toledo ha querido que coincidiera con el aniversario de la muerte del fotógrafo Casiano Alguacil

El Archivo Municipal de Toledo ha incorporado a su página web una nueva exposición virtual compuesta por 76 fotografías de la ciudad realizadas en 1897 por el granadino Rafael Garzón, coincidiendo con el aniversario de la muerte del fotógrafo Casiano Alguacil (3 de diciembre de 1914). La mayoría de estas imágenes forman parte de la Colección Alba.

Esta exposición virtual va a acompañada por un texto del director del Archivo Municipal, Mariano García Ruipérez, en la que da cuenta de la trayectoria fotográfica de Rafael Garzón, quien fue uno de los fotógrafos españoles más importantes y activos de finales del siglo XIX del sur de España, por sus colecciones fotográficas de monumentos, calles y escenas costumbristas de ciudades históricas, especialmente de las principales poblaciones andaluzas, caso de Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga, Ronda y Cádiz, sobresaliendo, fuera de Andalucía, la ciudad de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Las fotografías expuestas fueron realizadas en el mes de agosto de 1897, habiéndose podido datar, entre otros elementos, por un cartel anunciador de una corrida de toros colocado en la parte interior de la puerta del Cambrón, correspondiente a la feria de agosto de aquel año.

De las 76 imágenes expuestas, 69 forman parte de la Colección Alba, de propiedad
municipal, dos han sido cedidas por el Archivo Municipal de Córdoba, cuatro se ofrecen por la Biblioteca Nacional en el repositorio Hispana, y una más pertenece a la colección particular de Luis Alba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí