(Fotos): Todo preparado en Chinchilla para que más de 70 actores den vida a ‘La Pasión de Jesús’

Un año más y ya van tres, en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón calientan motores para dar vida ‘La Pasión de Jesús’, una producción “amateur” a la altura de las grandes de la Gran Vía madrileña

Un año más y ya van tres, en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón calientan motores para dar vida ‘La Pasión de Jesús’, una producción “amateur” a la altura de las grandes de la Gran Vía madrileña.

Para quien ya la haya visto otros años sabrá de lo que hablamos y para quienes aún no hayan tenido la posibilidad de disfrutar del talento de los vecinos de este municipio, ya hay fechas. Del 16 al 18 de marzo, vuelven, y lo hacen con ilusiones renovadas y con muchas novedades: cinco escenas nuevas y un principio de obra completamente diferente.

Lokinn

Este martes han dado todos los detalles de esta iniciativa que partió de la Parroquia Santa María del Salvador de Chinchilla hace tres años y en la que en esta edición participarán 70 actores, 25 de ellos niños.

(Fotos): Todo preparado en Chinchilla para que más de 70 actores den vida a ‘La Pasión de Jesús’

Se trata de una representación benéfica que se enmarca en los actos para celebrar la Semana Santa de la localidad; de hecho, todo lo que se obtenga por la venta de las entradas irá destinado a la compra de una talla de ‘La Borriquilla’, como ha explicado el párroco de la localidad, Matías Marín, que fue el impulsor de la obra.

OTRA VISIÓN DE LA SEMANA SANTA

De nuevo este año cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Albacete.  Y es que, como ha explicado el diputado de Cultura, Alberto González, la finalidad de ‘La Pasión’ es “dar una visión más cercana y espiritual” de este acto que supone una “muestra cultural el talento de Chinchilla y de sus gentes”.

Por su parte, Vicente Albujer, el actor protagonista de La Pasión, ha prometido muchas sorpresas porque “no hay que dejar indiferente al público”, ha asegurado. Por ello se han incorporado varias escenas nuevas y un inicio de representación “completamente diferente”.

Por su parte, el concejal de Cultura de Chinchilla, Nacho Díaz ha destacado las “dotes interpretativas excepcionales” de los vecinos que forman parte de esta obra, ha recordado que desde el consistorio se han organizado con motivo de la Semana Santa más de un centenar de actividades paralelas, como ‘Los Miércoles’, con toques de humor e ironía sobre la actualidad del momento, o  ‘Las bozainas’ que resuenan por el casco histórico del municipio durante esos días de pasión.

El año pasado disfrutaron de La Pasión de Jesús más de 1300 espectadores; en esta ocasión esperan repetir el mismo éxito de público.

Las entradas se ponen a la venta el próximo viernes, 9 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí