martes, 23 abril, 2024

Tía Elisa y The Green acogen el II Finde Jazz de Socuéllamos

Ambos conciertos comenzarán a las 22:00 horas en los locales consignados, la entrada será gratuita y el aforo estará limitado por las características de cada uno de los locales participantes.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado esta mañana el II Finde Jazz, que se va a celebrar en la localidad los próximos 2 y 3 de febrero.

En una rueda de prensa ofrecida en el pub The Green, uno de los establecimientos que acogerán los conciertos, la concejal de cultura, Hortensia López, ha explicado que se trata de una actividad que tuvo mucho éxito en Socuéllamos hace varios años, que se perdió y se recuperó con “un rotundo éxito” el año pasado, lo que ha dado lugar a que muchos vecino soliciten su continuidad.

López ha explicado que dentro del jazz hay muchas vertientes y que la del Ayuntamiento es “una apuesta por la calidad, tratando de que haya variedad y que los aficionados disfruten en la medida de lo posible”. La concejal ha explicado que se realizó una convocatoria para los pubs que han querido participar, a la que contestaron los mismos tres locales que lo hicieron en la primera edición. “Al realizarse dos conciertos, uno de los elegidos ha sido el que quedó excluido el año pasado, mientras que el otro se ha sorteado entre los demás, ganando el Pub Tía Elisa”, indicó la concejal.

Así, la programación para el II Finde Jazz queda determinada con un primer concierto el viernes 2 de febrero en La tía Elisa a cargo de Drum Cat Blues, y un segundo el día 3 en The Green ofrecido por Paceo Marker. López ha señalado que el celebrar estos conciertos en locales hace que sean “más cercanos, permitiendo al público interactuar con la música”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

‘Drum Cat Blues’ es una banda que se formó en 2008 con el objetivo de difundir el blues, con toda la fuerza de este estilo musical. Está formada por el bajista de gran potencia y versatilidad Jorge de León, Ernesto Tejero, un ecléctico y versátil baterista, y Andrés Sánchez, toledano que aporta guitarra y voz con un estilo personal y único.

Por su parte ‘Paceo Marker’ es una formación integrada por siete músicos, que sirve como tributo al mítico saxofonista Maceo Parker y su formación junto a Pee Wee Ellis y Freed Wesley. La banda, nacida a mediados de 2017 ofrecerá un espectáculo de funk y soul clásico.

Lokinn

Ambos conciertos comenzarán a las 22:00 en los locales consignados, la entrada será gratuita y el aforo estará limitado por las características de cada uno de los locales participantes. La concejal ha invitado a participar en ellos “a todos los amantes del jazz y a los que no lo son porque seguro que disfrutarán” y ha agradecido a los tres locales participantes en la convocatoria su colaboración.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí