martes, 19 marzo, 2024

Rozalén se lleva el Goya a la Mejor Canción Original en los Goya 2021

Rozalén ha recibido este sábado el Premio Goya 2021 a la Mejor Canción Original por la canción ‘Que no, que no’, para la película ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollain.

En esta categoría también competían las composiciones ‘Sababoo’, de Cherif Badua y Roque Baños, por ‘Adú’; ‘El verano que vivimos’, de Alejandro Sanz y Alfonso Pérez Arias, por ‘El verano que vivimos’; y ‘Lunas de papel’, de Carlos Naya, por ‘Las niñas’.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 35 edición, una ceremonia híbrida que tiene lugar por segunda vez en Málaga, presentada por Antonio Banderas y María Casado, y en la que los nominados asisten de forma telemática debido a la pandemia de coronavirus.

«Aunque no nos dejen, desde la ventana podemos seguir reivindicando»

Rozalén ha recordado a las mujeres cuidadoras y ha dicho que aunque el 8 de marzo «no dejen» a las mujeres manifestarse en las calles de Madrid, «desde la ventana se puede seguir reivindicando».

Lokinn

«Ahora viene una fecha importante pero todos los días son una fecha importante y aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas, seguir reivindicando», ha subrayado en su discurso tras recibir virtualmente el Goya.

Asimismo, Rozalén ha recordado a las mujeres cuidadoras. «Las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras», ha añadido, haciendo referencia a las mujeres a las que representa la protagonista de la película ‘La boda de Rosa’.

Rozalén, que ha recibido la noticia entre lágrimas, ha dedicado el premio a su madre y a su «segunda madre». «Desde donde esté, espero que esté orgullosa y me ilumine cuando falte luz», ha precisado.

La cantante, que ha confesado estar «temblando» de la emoción, ha agradecido a la directora de la película, Icíar Bollaín, el «regalo» que le ha hecho al permitirle «contar esta historia».

Día Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí