miércoles, 24 abril, 2024

El Rojas de Toledo acoge este viernes y sábado la representación de ‘Cyrano de Bergerac’, interpretado por José Luis Gil

Las entradas pueden adquirirse en taquilla del teatro y puntos habituales por 18 euros.

Cyrano de Bergerac

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá este viernes y sábado, días 27 y 28, a las 20.00 horas, la representación de la obra ‘Cyrano de Bergerac’, la historia de una nariz tan hábil con el acero como con la pluma, interpretada en su papel protagonista por el actor José Luis Gil.

Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Joaquin Murillo, Ricardo Joven y Nacho Rubio completan el reparto de esta obra, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama.

Lokinn

CYRANO ES JACTANCIOSO Y FANFARRÓN

Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane.

Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor, ha informado el Teatro de Rojas en un comunicado.

Este drama heroico se estrenó el 28 de diciembre de 1897 en pleno corazón del París Teatral. Contaba la vida de unsoldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por sufacilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand, conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días y se convertiría en un símbolo del teatro francés y universal.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las entradas pueden adquirirse en taquilla del teatro y puntos habituales por 18 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí