Respirando Cultura llevará este jueves tres obras breves de Francisco Nieva a Albacete

Sobre las tablas, representarán los personajes los actores albaceteños Cata Cutanda, Juan Crisóstomo Perona, José Zafrilla, Rosi Soria y Juan Sánchez, bajo la dirección de Paco Redondo

Respirando Cultura, el programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete que ha llenado de actividad el Recinto Ferial este verano, ofrece este jueves una cita con el mejor teatro, tres piezas breves del dramaturgo Francisco Nieva puestas en escena por actores albaceteños, integrantes de EA Teatro y El Topo, bajo la dirección de Paco Redondo.

La representación tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas están a la venta en Globalentradas.es, también en taquilla instantes antes de la representación, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El espectáculo que se representa este jueves lo integran tres representaciones: ‘Caperucita y el otro’, ‘Te quiero, zorra’ y ‘Corazón de arpía’, tres piezas en las que se manifiesta el eterno conflicto entre Eros y Tánatos y un cierto juego de ambigüedad sexual en la línea del teatro nieviano, con sus delirantes personajes y los intrincados paisajes de la mente.

Con estas tres obras breves, Paco Redondo ha confeccionado una sola obra donde el personaje femenino de Caperucita se transforma en la zorra de la segunda obra y, finalmente, en la arpía de la tercera. El personaje femenino evoluciona y se desarrolla en un mundo fantástico dominada por un destino inexorable al cual no puede renunciar.

Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones, 1980 y 1992, año este último en el que también recibió el Príncipe de Asturias de las Letras por el conjunto de su obra literaria, Francisco Nieva es considerado uno de los mejores exponentes del teatro español contemporáneo, cuyas creaciones se podrán disfrutar en el singular escenario que constituye el Recinto Ferial.

Sobre las tablas, representarán los personajes los actores albaceteños Cata Cutanda, Juan Crisóstomo Perona, José Zafrilla, Rosi Soria y Juan Sánchez, bajo la dirección de Paco Redondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí