martes, 16 abril, 2024

¿Qué municipio albaceteño acogerá el Congreso Nacional del 775 aniversario de la frontera entre los Reinos de Valencia y Murcia?

Un Congreso Nacional reunirá a centenares de investigadores y estudiosos de la España medieval

Almansa (Albacete) acogerá en las primeras semanas de 2019 el Congreso Nacional del 775 aniversario de la frontera entre los Reinos de Valencia y Murcia, acontecimiento histórico conocido como el Tratado de Almizrra.

Un Congreso Nacional que reunirá en Almansa a centenares de investigadores y estudiosos de la España medieval. Este evento ha sido presentado en el espacio de la Feria de Almansa ‘Atreve s Sentir’, dentro de los actos del programa de Feria.

«Una oportunidad importantísima», ha resaltado el alcalde, Francisco Núñez, ya que para la ciudad supondrá ahondar en la política iniciada en 2017 de una «Almansa llena cada fin de semana», ya no sólo con eventos importantes a nivel local y provincial, sino con un evento de máxima difusión nacional que atraerá hasta Almansa a historiadores, estudiosos, investigadores de Universidades de toda España.

El alcalde ha estado acompañado de la Asociación Torregrande y los responsables de organización del Congreso, según ha informado el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí