viernes, 29 marzo, 2024

Plácido Domingo dirige en San Sebastián a la OS Verum en homenaje a Pepita Embil

La celebración comenzó este miércoles 28 de febrero con la representación de 'Sor Navarra' de Federico Moreno Torroba interpretada por la Asociación Lírica Sasibill

Con motivo del que sería el 100 cumpleaños de la madre de Plácido Domingo, Pepita Embil (Guetaria, 28 de febrero de 1918 – México, 28 de agosto de 1994), la célebre soprano guipuzcoana será homenajeada en un concierto celebrado en San Sebastián y en el que Placido Domingo dirigirá a la Orquesta Sinfónica Verum, la cual sigue llevando el buen nombre de Tomelloso allá por donde va.
Han sido muchos ensayos bajo la batuta del legendario componente de ‘Los Tres Tenores’. Esta vez el famoso tenor no se pondrá cara al público para llenar el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra con su voz, sino que estará de espaldas a los asistentes para hacer las veces de director de orquesta y ser la extensión de la OS Verum y que los que se acerquen al teatro puedan disfrutar de semejante espectáculo.

In honor of the ? years since my mother’s birth 28/2/1918 I’m preparig this masterpiece that I will conduct in her honor on March 1st in San Sebastián ! Rehearsing Verdi’s Requiem with the amazing Sinfonica Verum at Teatros del Canal !

Publicado por Placido Domingo en viernes, 9 de febrero de 2018

La celebración comenzó este miércoles 28 de febrero con la representación de ‘Sor Navarra’ de Federico Moreno Torroba interpretada por la Asociación Lírica Sasibill. Hoy Domingo dirigirá al Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica Vérum en el ‘Requiem’ de Verdi. Los papeles solistas estarán interpretados por la soprano Ana María Martínez, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Arturo Chacón y el bajo-barítono Nicholas Brownlee.
Pepita Embil ya recibió en vida un homenaje en San Sebastián en 1988. Hoy bajo la batuta de su hijo Plácido Domingo, la joven Orquesta Sinfónica Verum se suma al tributa de la que fue una de las pioneras de la zarzuela española.
Plácido Domingo dirige en San Sebastián a la OS Verum en homenaje a Pepita Embil

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí