viernes, 26 abril, 2024

Pedro Almod贸var: 芦Mis pel铆culas eran la demostraci贸n de que la democracia espa帽ola fue real禄

Ha recibido este jueves 29 de agosto el Le贸n de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia

El cineasta Pedro Almod贸var ha recibido este jueves 29 de agosto el Le贸n de Oro de Honor en el Festival de Cine de Venecia, en el que ha repasado su trayectoria asegurando que las pel铆culas de sus inicios en los a帽os 70 eran 芦la demostraci贸n de que la democracia espa帽ola fue real禄.

芦En el momento en que empec茅 a hacer cine en el 79, lo que m谩s me fascinaba era el cambio que se operaba en Espa帽a y no hay tanto cine espa帽ol que hable de ese cambio. Mi gran nutriente era la calle, me form茅 ah铆 y soy el resultado de ese momento, la democracia espa帽ola. Mis pel铆culas demuestran que la democracia espa帽ola era una democracia real y yo era una muestra de ello禄, ha se帽alado durante la rueda de prensa previa al galard贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El director manchego ha sido preguntado por las diferencias entre esa Espa帽a 芦moderna禄 de finales de los 70 y la Espa帽a actual, donde 芦tambi茅n existe禄 ese concepto de modernidad. 芦Hay una Espa帽a contempor谩nea que, como en casi todos los pa铆ses, tiene de todo, incluso algo a lo que se hab铆a resistido hasta ahora: un partido de ultraderecha, del que tampoco tenemos que exagerar su representaci贸n禄, ha indicado.

Para Almod贸var, la llegada de la 芦ultraderecha禄 a Espa帽a pone al pa铆s 芦con la misma variedad禄 pol铆tica que el resto de pa铆ses del entorno, como Francia o Italia. 芦No s茅 si el calificativo moderno es la palabra justa para calificar esta situaci贸n禄, ha indicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆