jueves, 18 abril, 2024

El Patrimonio Histórico, el gran olvidado del Gobierno de Cospedal

Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en C-LM, Orlena De Miguel al conocer las necesidades de mejora del Parque Arqueológico de Carranque

Orlena-de-Miguel-en-Carranque

La portavoz de Ciudadanos en C-LM, Orlena De Miguel, junto con el diputado provincial de Cs en Toledo, Luis Martín y representantes de la formación naranja regionales y provinciales, han conocido las necesidades de mejora del Parque Arqueológico de Carranque.

“Hemos comprobado como el patrimonio histórico ha sido el gran abandonado en los años de Gobierno de Cospedal, donde el presupuesto destinado se redujo a la mitad, y ahora seguimos como esa carencia todavía no se ha corregido. Sigue siendo necesaria inversión” ha explicado De Miguel, quien ha añadido que “queremos proponer la creación de un Plan de Conservación Preventiva Real para dotar a cada recurso cultural de unas cantidades justas anuales para su mantenimiento”.

EL PATRIMONIO HISTÓRICO NO PUEDE SER UNA MONEDA DE CAMBIO

Así, la portavoz de la formación naranja ha argumentado que “el Patrimonio Histórico no  puede ser una moneda de cambio, y únicamente ser protegido cuando las Administraciones que tienen las competencias comparten el mismo color político”.

Lokinn

Por otro lado, el diputado provincial de Ciudadanos, Luis Martín, ha señalado que “es importante trabajar en la difusión del trabajo que se realiza en este conjunto arqueológico y además, incluir el Parque Arqueológico de  Carranque en las distintas rutas turísticas de la provincia”.

Finalmente, la edil de la formación naranja en el Consistorio de Carranque, María Ángeles Díaz ha querido indicar que “desde el Ayuntamiento debemos seguir colaborando con el Parque Arqueológico, ya que es el mejor reclamo turístico en nuestro municipio”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí