viernes, 19 abril, 2024

Numerosas carcajadas abren la duodécima edición del “Viaje al Parnaso”

El Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba registró una gran entrada en la primera de las cuatro jornadas del Certamen de Teatro Aficionado

La obra ‘Trío de Cuatro’ de Menecmos Compañía de Teatro, de Leganés (Madrid), abrió este sábado el XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, inaugurado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el vicepresidente de Primer Acto Teatro, Felipe Rodríguez, tras ser “secuestrados” por dos asaltantes.

La decimosegunda edición del Viaje al Parnaso arrancó con el asalto de dos encapuchados y la retención de todo el público en la noche del pasado sábado 13, que prácticamente llenaba el Teatro-Auditorio Municipal, en primer lugar para que apagasen el móvil y para “obligarles a participar”, votando para el premio del jurado popular después de la función.

Jiménez, puso en valor el trabajo realizado por los grupos de teatro aficionado, “poniendo mucho de su tiempo personal” para sacar adelante unas obras de teatro, y como ocurre en esta edición, “para hacernos reír, algo muy necesario”. El alcalde, también agradeció la colaboración de los patrocinadores: Bodegas y Viñedos Verum, Seguros Reale y GlobalCaja; así como a Primer Acto el trabajo realizado de coorganización con el área de Cultura del Ayuntamiento.

Igualmente, el vicepresidente se mostró muy agradecido con todos los presentes, muchos de ellos “fieles al certamen”. Este año, “sin quererlo”, está dedicado exclusivamente a la comedia y entre la selección final además se ha colado un musical, que podrá verse el próximo sábado 20 de enero, recordaba Rodríguez.

En la primera obra a concurso del certamen, ‘Trío de Cuatro’, que ya tiene asegurados 1.200 euros y uno de los tres premios por llegar a la final, es una entretenida obra de clichés y estereotipos, en los que se caricaturiza al hombre y a la mujer, una crítica al machismo dominante y a la hipocresía de la sociedad representada en un joven director de cine, que prepara su segunda película donde pretende reírse de los hombres que tratan a las mujeres como objetos sexuales, sin darse cuenta que es uno de ellos.

Las próximas representaciones tendrán lugar el 20 de Enero con la comedia musical ‘La pequeña Miss Sunshine’ de Xiqui Rodríguez, por Enterarte Teatro de Boecillo (Valladolid); el 27 de Enero de 2018 la Compañía de Teatro Artefasto de Guadalajara escenificará ‘Un adulterio decente’ de Enrique Jardiel Poncela, y clausurará el certamen el 3 de Febrero el Grupo de Teatro Carasses, de Elda (Alicante) con la comedia ‘Desencontra2’ de Antonio Santos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí