viernes, 26 abril, 2024

‘Nueva York ego fui’ llega a Caudete de la mano del artista ‘Gobi’

La Asociación Cultural de Estudios de Tomelloso 'Acento', estará con la exposición 'Nueva York ego fui' en Caudete hasta el próximo 17 de febrero

El Ayuntamiento de Caudete, ha mostrado desde el área de cultura su interés por el proyecto «Nueva York ego fui», concretamente por la exposición de originales de Gobi que componen dicho proyecto multidisciplinar, ofreciendo la gran sala de exposiciones del centro cultural para que puedan colgar estas obras de sus paredes.

La exposición estará hasta el día 17 de febrero, abierto al público gratuitamente, para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan disfrutar de este proyecto lleno de arte y poesía, y si lo desean adquirir uno de los ejemplares físicos del audio libro contenedor de todo el proyecto. Los horarios serán de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.
El proyecto “Nueva York, ego fui”, es un viaje artístico en el que se aúnan la creación musical con la poesía, el teatro, la performance y la ilustración. Es una visión particular de la importancia que la ciudad de Nueva York tiene para la poesía española (Rafael Alberti, Dionisio Cañas, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Aurora Luque, etc.) en los siglos XX y XXI. 

A raíz de los poemas seleccionados se realiza un viaje a Nueva York por las fotógrafas Cristina Rodríguez y Sonia Parra, que se convierte en un punto de inflexión para comprender lo que otros hallaron antes: emoción, amor, música, muerte, olvido… convirtiéndose en un auténtico compendio de experiencias de esta megalópolis.

En esta exposición podemos ver las ilustraciones de Roberto Carretero Casero (Gobi), una representación visual de una representación verbal, 22 ilustraciones en las que el artista invita al espectador a realizar su propio recorrido por la poesía española y la ciudad del Hudson. El autor emplea múltiples técnicas que van desde el collage al acrílico, transferencias, grabado y spray.

También encontraremos las fotografías de Cristina Rodríguez y Sonia Parra y una audioguía que explica todo el proceso de creación y el contenido de la misma, todo ello bajo la supervisión y el comisariado de Roberto Carretero Casero (Gobi).
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí