viernes, 29 marzo, 2024

Nace ‘Colon Irritable Ediciones’, la editorial de la escritora toledana A.Z. Phadrig

Nace ‘Colon Irritable Ediciones’, la editorial de la escritora toledana A.Z. Phadrig

La poeta y autora toledana A.Z. Phadrig ha puesto en marcha la editorial de autoedición y autopublicación ‘Colon Irritable Ediciones’, que inicia su andadura con el fanzine ‘Verano’, de reciente publicación y que espera sea el primero de muchos proyectos publicados por esta editorial que tiene como objetivo el de dar voz a nuevos creadores, escritores y poetas.

«El sentimiento de pérdida de la identidad personal y el calor sofocante del verano son denominadores comunes que sirven para navegar entre las profundidades de las relaciones personales, las falsas esperanzas y la decepción», añade sobre el fanzine.

Todo ello reunido en ‘Verano’, una recopilación de relatos de ficción publicados en otros fanzines, que adquieren un sentido unitario gracias a los textos inéditos y cuyo objetivo «es la reflexión sobre nuestras propias expectativas en cuanto a las relaciones se refiere», explica la autora.

El fanzine, impreso por Caballo Cómics y que cuenta con diseños del también toledano Javier Agustín Mérida, puede adquirirse en la web de ‘Colon Irritable Ediciones’ (https://colonirritableediciones.tumblr.com/) así como a través de las redes sociales.

UNA EDITORIAL PARA LAS NUEVAS VOCES

‘Colon Irritable Ediciones’ es «un proyecto personal que tiene el objetivo no solo de dar salida a mis propios poemas y relatos, sino también, y más importante, para dar a conocer el trabajo de otras personas que aún no han dado el paso al papel», comenta A.Z. Phadrig.

Lokinn

Por este motivo, la editorial va a publicar ‘Existencia Diseccionada’, primer poemario de la poeta Raquel Aragón y que contará con las fotografías de Inés Van Berkel.

Como comenta la editora, «lo importante es la difusión de la cultura, dar a conocer autores y autoras que no han tenido oportunidad todavía de dar salida a sus poemas, relatos, cuentos, fotografías o diseños, y que entre todos creemos una red de artistas y escritores fuera de lo común, que no caben en sectores más académicos pero que cuentan con una calidad inconmensurable».

La editorial autogestionada está abierta a propuestas tanto de publicaciones como de proyectos y tendrá difusión y promoción más allá de la capital castellano-manchega, haciendo acuerdos y colaboraciones con artistas de distintas nacionalidades y procedencias.

SOBRE LA AUTORA

A.Z. Phadrig es el pseudónimo con el que escribe la periodista Alba Gómez desde hace años. En la actualidad trabaja en comunicación, cuenta con sección propia en la revista ‘La Tribu’ de Carmen G. de la Cueva (autora de ‘Mamá, quiero ser feminista’), forma parte del colectivo poético feminista ‘Las brujas de mayo’, con sede en Madrid, y es voluntaria en la asociación LGTBI Bolo Bolo Castilla-La Mancha, donde ha organizado recitales y conciertos.

Ha escrito para la newsletter Bárbara y ha sido publicada y reseñada en diferentes medios y revistas como PlayGround Magazine, Ruby Star Magazine, Revista TN, Heartbreak Nation, Bipolar Fanzine, o Room on fire entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí