Muñecos de paja… unos ‘Judas’ en el Carnaval de Granátula (Ciudad Real)

Atascos en la AP-6 por la nieve, la celebración del 225 aniversario del nacimiento del general Espartero o el programa de Ramón García son algunas de las parodias

Figuras de trapo y paja fabricadas por los vecinos llamados ‘judas’ llenan las calles del pueblo ciudadrealeño de Granátula de Calatrava en Carnaval parodiando asuntos de actualidad como los atascos en la AP-6 con motivo de la nieve, la celebración del 225 aniversario del nacimiento del general Espartero o el programa de Ramón García en Castilla-La Mancha Media (CMM).

De esta manera, algunas de las escenificaciones han sido la celebración del 225 aniversario del nacimiento del general Espartero que ha invitado a «leer para poder aprender» a todas las personas que han pasado por la biblioteca municipal de Granátula de Calatrava, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, otros ‘judas’ que se han podido ver son el presentador Ramón García, con el que los vecinos han recreado el set del programa ‘En compañía’, de CMM, o los grandes atascos sufridos en la AP-6 el pasado mes de enero que ha estado representado por grupo de figuras encerradas en sendos vehículos que relatan la suerte que les acompaña en la nevada en la que quedaron atrapados miles de conductores.

El concejal de Festejos, Carlos Ráez, ha querido expresar que la participación de este año ha tenido propuestas muy divertidas, con unos ‘judas’ descarados «que cada año atraen a más curiosos» hasta la localidad, donde los vecinos interpretan a su manera los temas que «más les han llamado la atención en las puertas de sus casas».

El Ayuntamiento de la localidad ha entregado a los participantes 25 euros para incentivar la participación de los vecinos en una tradición que marca el comienzo de los carnavales de la localidad.

PROGRAMACIÓN CARNAVALES

Granátula de Calatrava ha anunciado la actuación de la chirigota ‘Los flamencos de barranco’ de Torralba de Calatrava el sábado 10 de febrero a las 19.30 horas, tras el se celebrará el baile de disfraces.

El domingo 11 de febrero, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar el Desfile de Carnaval, que comenzará en el parque municipal Alfonso Romero Gómez, con la participación especial del AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca y el acompañamiento musical de ‘Los solfamidas’.

El lunes 12 de febrero a las 19.00 horas, esta previsto el Pasacalles Carnavalero, que este año estará centrado en la utilización de disfraces reciclados.

Lokinn

El martes 13 de febrero a las 19.00 horas, tendrá lugar la Mascarada Popular y Pasacalles en el Auditorio Municipal. Durante este divertido será premiada la máscara más irreconocible.

Por último, y para cerrar las actividades de Carnaval, el miércoles 14 de febrero a las 20.00 horas, se celebrará el tradicional entierro de la sardina en el Auditorio Municipal, con el acompañamiento musical de ‘Los solfamidas’, de Aldea del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí