Luís Piedrahita, Antonio Orozco y un festival de música barroca, entre las actividades culturales más destacadas de esta semana en los teatros de C-LM

El humor de Luis Piedrahita, los conciertos de Antonio Orozco y el Festival de Música Barroca (Femuba) formarán parte las actividades culturales más destacadas de esta semana, del 21 al 27 de enero, en los teatros de Castilla-La Mancha

Así lo ha recogido Somos Castilla-La Mancha tras consultar la programación cultural de siete teatros de la región, concretamente el Teatro Circo de Albacete, Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, Teatro Auditorio de Cuenca, Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano, Teatro Palanque de Talavera de la Reina y Teatro Rojas de Toledo.

En este sentido, de las actividades culturales del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara destaca el monólogo ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ del humorista Luis Piedrahita que se va celebrar este viernes, 25 de enero, a las 20.00 horas y la entrada tiene un coste de 12 euros.

Luís Piedrahita, Antonio Orozco y un festival de música barroca, entre las actividades culturales más destacadas de esta semana en los teatros de C-LM

Este monólogo reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores y los hoteles, entre otras cosas; para encontrar un paralelismo entre estos objetos y el alma humana. Además, desde el humor, Piedrahita enseña que la vida es como un hotel, “un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas”.

El Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano también acoge otra de las actividades culturales más reseñables como es el doble concierto del cantante Antonio Orozco los días 26 y 27 de enero a las 21.00 horas y a las 19.00 horas, respectivamente. Los precios de las entradas varían según la ubicación –42 euros en el patio de butacas, 40 euros en el anfiteatro central y delantero y 32 euros en el anfiteatro lateral–.

Este concierto del también jurado del programa televisivo ‘La Voz’ Antonio Orozco forma parte de su nueva gira ‘Único 2ª temporada’ que tiene 110 actuaciones cerradas por todo el territorio español tras el éxito que tuvo la anterior gira.

Luís Piedrahita, Antonio Orozco y un festival de música barroca, entre las actividades culturales más destacadas de esta semana en los teatros de C-LM

FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA EN ALBACETE

El Festival de Música Barroca de Albacete empezó a celebrarse el pasado 18 de enero en el Teatro Circo de la capital albaceteña pero se extenderá hasta este sábado, 26 de enero, con una actividad cultural diaria.

En concreto, este lunes, 21 de enero, de 17.00 a 21.00 horas se va celebrar el ‘Taller de danza barroca’ a cargo de la profesora Cecilia Jiménez Ferres y las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Universidad Popular de Albacete. El siguiente día, 22 de enero, el cantante estadounidense y laudista con base en Alemania y director de música antigua del Ensemble Phoenix Munich impartirá una clase magistral de canto y laúd durante 7 horas –de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas). Los interesados en asistir a este evento deben inscribirse en ‘[email protected]’ e incluir el currículum.

Además de estas actividades formativas, Femuba cuenta con actuaciones musicales destacas como Ensemble Phoenix Munich ‘Requiem for a Pink Moon» obra de Nick Drake, Dowland, Cavendish y Campion que se va celebrar este miércoles, 23 de enero, y las entradas tienen un precio de 18 euros que se pueden adquirir en el Teatro Circo.

Dentro de la programación de Femuba, Diego Arias interpretará ‘Variaciones Goldberg BWV 988’ de Johann Sebastian Bach. Está actuación tiene un precio de 10 euros y se pueden comprar en el Teatro Circo y en ‘www.globaentradas.es’.

El Festival albaceteño clausurará este sábado, 26 de enero, a las 19.00 horas con la actuación de ‘Tasto Solo’, ganador del premio al ‘Mejor grupo de música medieval en 2017`, que interpretará ‘Early Modern English Music’. Las entradas tienen un coste de 15 euros y se pueden adquirir también en el Teatro Circo y en ‘www.globaentradas.es’.

ESPECTÁCULO MUSICAL SIN INSTRUMENTOS

En la provincia de Toledo, la actividad cultural más destacada es la actuación del grupo ‘B Vocal’ –compuesto por Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García– que llevarán a cabo el espectáculo ‘Al natural, Sin Instrumentos Añadidos’ en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina este sábado a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 15 euros en butaca y de 12 euros en el anfiteatro.

La voz es el único elemento protagonista en los 90 minutos que dura este espectáculo musical que provoca música fabricada sin instrumento y que se trata de una propuesta artística diferente dirigida para todos los públicos llena de armonía y humor para captar la atención del espectador de principio a fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí