viernes, 29 marzo, 2024

Los ‘Sabores del Quijote’ llegan a Tomelloso combinando gastronomía, deporte y cultura

La plaza de toros de Tomelloso acogerá este fin de semana un evento que compaginará la gastronomía con una variada oferta cultural y deportiva con el programa ‘Sabores del Quijote’, que ha sido organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el grupo de Acción Local Mancha Norte.

Este martes ha sido presentada la actividad por parte del concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, y del concejal de Promoción Económica y Deporte, Iván Rodrigo, que han agradecido a la Diputación Provincial su apuesta por Tomelloso con este programa de actividades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante todo el fin de semana, los tomelloseros y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con lo mejor de la gastronomía local y distintas actividades paralelas que se van a celebrar durante dos intensas jornadas.

De esta forma, se podrán degustar tapas elaboradas por los restaurantes Casa Justo, Plinio y Casa Ruiz, y habrá una comida popular de migas, gachas y duelos y quebrantos.

PROGRAMA

El programa de los sabores dará comienzo el sábado con la proyección de un vídeo para inaugurar el evento a las 12.00 horas. A continuación, se celebrará una master class a cargo del chef Miguel Ángel Jiménez del restaurante Orbe Kitchenbar, y a las 13.30 horas habrá una cata comentada de aceite por parte de Ángel Álvarez, de la almazara Virgen de las Viñas.

Ya en jornada de tarde habrá otra master class protagonizada por Rubén Sánchez-Camacho del restaurante Epílogo. La jornada del domingo dará comienzo a con una nueva clase magistral que será impartida por Sergio Briones del restaurante Mabel, y a las 14.00 horas habrá unas gachas populares.

Las actividades culturales incluyen teatro de calle el sábado y el domingo y la actuación de la charanga ‘Los Solfamidas’.

El deporte también tendrá protagonismo este fin de semana con una exhibición de la escuela de gimnasia rítmica el sábado; clases de defensa personal; y exhibición de la escuela de judo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí