viernes, 12 abril, 2024

Los museos nacionales y estatales planean abrir el pr贸ximo 6 de junio

El Museo del Prado, el Reina Sof铆a y el Thyssen, as铆 como los museos estatales, planean abrir de nuevo sus puertas el pr贸ximo 6 de junio, despu茅s de que el Ministerio de Cultura y Deporte les trasladara su inter茅s en que los tres hicieran una reapertura conjunta, seg煤n ha podido saber Europa Press.

Los principales museos espa帽oles ubicados en Madrid ya anunciaban a mediados de mayo que no ten铆an previsto abrir sus puertas hasta el pr贸ximo mes de junio, a pesar de que las medidas de alivio en la Fase 0 en la que estaba Madrid en esos momentos ya preve铆a la apertura de museos con un aforo m谩ximo de un tercio.

En cuanto a los museos estatales, la Direcci贸n General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, prolong贸 hasta el pr贸ximo 7 de junio el cierre de sus museos y archivos estatales, as铆 como el Centro Tabacalera, como consecuencia de la situaci贸n por la Covid-19, seg煤n se帽alaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

No obstante, fuentes de Cultura se帽alaron a Europa Press que 芦esta resoluci贸n no excluye que pueda ser prorrogada esa fecha o que se pueda dictar una nueva que determine la apertura antes del d铆a 7禄. Asimismo, confirm贸 que se est谩 trabajando para 芦abrir los museos cumpliendo los requerimientos de Sanidad y con el objetivo de facilitar la mejor experiencia al visitante禄.

En concreto, adem谩s del Centro Tabacalera, esta resoluci贸n afecta a un total de 16 museos estatales: el Museo Arqueol贸gico Nacional, el Museo Nacional y Centro de Investigaci贸n de Altamira; el Museo Nacional de Arqueolog铆a Subacu谩tica (ARQUAE), el Museo del Traje, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Cer谩mica y Artes Suntuarias 芦Gonz谩lez Mart铆禄, el Museo Nacional de Escultura, el Museo del Greco, el Museo Casa de Cervantes, el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Sefard铆, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropolog铆a, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo de Am茅rica.

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una distancia de seguridad de dos metros y con los elementos t谩ctiles para el visitante inhabilitados, sin audiogu铆as ni folletos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆