Reinos y Valores novela pentalogíaLa segunda parte de la pentalogía ‘Valores y Reinos’, del escritor con raíces conquenses Manuel Revilla Peñaranda, ha salido a la venta este miércoles, 25 de octubre, con una trama «más oscura y violenta» que la primera entrega de esta novela fantástica ambientada en la época medieval.

Asimismo, junto a la publicación de esta segunda parte, también se ha lanzado la segunda edición de la primera, una noticia por la que el autor afirma estar «muy contento» tras despejar su «inquietud» sobre la aceptación de los lectores de una obra que tardó 10 años en escribir e ilustrar, y que espera que pueda estar publicada en su totalidad a finales de 2018.


Vinicola Inline

Los cinco libros en los que se va a publicar por completo ‘Valores y Reinos’ ya están escritos, apunta el autor, que puntualiza que la novela «no es que naciera con la idea de ser partida pero su extensión es tal que cinco partes fue «una división lógica y balanceada».

«Los lectores han apoyado desde el primer momento esta obra -editada por Nova Casa Editorial- al darse cuenta de que les ofrecía un punto de vista que rompe con los conceptos clásicos de la fantasía», refrenda Revilla Peñaranda sobre esta pentalogía referenciada entre la Baja y Alta Edad Media inspirada en la historia de España e incluso por leyendas conquenses de diablos y sucesos sobrenaturales que le transmitía su madre en la niñez.

RACIOCINIO Y MAGIA

Esta segunda parte de la novela, explica el autor, profundiza en la historia de los cinco hermanos que son el hilo conductor de esta obra y de los que, junto a otros personajes, ningún lector está «a salvo de sentirse atraído» aunque «jamás pensara que le gustaría». De la misma manera, la continuación de ‘Valores y Reinos’ sigue descubriendo el mundo de Isi, «una combinación perfecta donde habitan el raciocinio y la magia».


JCCM – Prevencion violacion

Un relato en el que posa, según Revilla, «una gran carga de fantasía» que se integra desde la infancia como «algo natural». «¿Quién no recuerda dibujos como Mazinger Z, He-man o Dragonball? ¿O películas como Conan, la Princesa Prometida, la Historia Interminable o Flash Gordon?», plantea el autor de esta saga que también se nutre de «elementos que la hacen creíble».

«Mi gran pasión por la historia han dotado esta pentalogía con esa profundidad y realismo que tanto me gustan. Por la parte más ingenieril -el autor se dedica a la ingeniería aeronáutica- trato de dar veracidad a las técnicas de combate, las estrategias o la arquitectura. Sí, hay magia, pero ni la magia se escapa de las leyes físicas que rigen su mundo», ha manifestado Revilla sobre su pasión por escribir ‘Valores y Reinos’ y la simbiosis de su formación para integrarla en esta novela fantástica.

NO SOLO LETRAS

El escritor desvela que él también realiza las ilustraciones que dejan ver algunas de las localizaciones por las que atraviesan los personajes de esta novela. «He tenido la oportunidad de añadirlas y recuperar esa esencia que tanto las enriquece», subraya Revilla sobre la parte gráfica de la obra, que se extiende también en otro formatos como el booktrailer que puede verse en el link https://youtu.be/B-8HqZqFAg4.


Vinicola Inline

Este vídeo muestra algunas ilustraciones inéditas de la obra acompañadas de la banda sonora que el grupo argentino Trunks Projetc ha creado para ‘Valores y Reinos’, una novela a la que, en comparación con la serie de televisión Juego de Tronos, «una de las mejores cosas que podría pasarle» es que pudiera acabar en la pequeña o en la gran pantalla, apunta el autor.

«Es una obra muy bien descrita y las escenas que ocurren en ella son visualizadas sin problema. Al fin y al cabo, se trata de narrar una historia que merece la pena, así que podría llegar al público en forma de libro o en forma de película o serie. Con unos cuantos y costosos efectos especiales, creo que se podría hacer algo memorable», asevera el escritor, que no olvida nombrar a autores como Tolkien y su ‘Silmarillion’ como algunas de sus inspiraciones esenciales.

«LOS GUIONISTAS DARÁN UN BUEN DESENLACE A JUEGO DE TRONOS»

Cuestionado sobre la serie basada y la propia novela en la que está basada en su contenido inicial –‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R.Martin–, Revilla ha asegurado que le gusta «mucho» ya que considera que tiene «madurez y un estilo muy real». «Esa obra ha abierto muchas puertas».



«El gran tirón de la serie y su velocidad han hecho que los libros queden retrasados en su trama. Creo que los guionistas darán un buen desenlace que nos dejará satisfechos. Por otra parte, George, como ya ha demostrado en muchas ocasiones, cerrará la obra como le plazca», ha dicho Revilla sobre Juego y Tronos, que emitirá dentro de al menos un año su octava y última temporada.

 

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre